Jabón casero

Cómo hacer jabón de azúcar

jabón de azúcar
Aprende cómo hacer jabón de azúcar en casa

Hacer jabones en casa es algo fácil que podemos hacer con todo tipo de ingredientes naturales o aceites esenciales pero ¿hacer jabón de azúcar? Si deseas poder saber cómo se hace este jabón tan original sigue leyendo atentamente porque os damos todos los pasos.

El jabón de azúcar es un tipo de jabón que podemos hacer de manera muy sencilla en casa. De este modo, al añadir el ingrediente del azúcar, conseguiremos que nuestro jabón tenga una textura ideal para exfoliar la piel de las manos o del rostro.

Los jabones exfoliantes como este que vamos a hacer con azúcar ayudan no solo a mantener la piel sana sino que además facilitan que nos limpiemos mejor las manos en el caso de trabajar o tocar algo que nos las deja por ejemplo manchadas de grasa. Con esta guía de pasos, podrás disfrutar de tu jabón de azúcar a partir de ahora.

Materiales:

  • 125 mg de azúcar morena
  • Aceite de oliva
  • Jabón líquido de manos
  • Colorante alimenticio

Pasos para hacer jabón de azúcar:jabón de azúcar

  1. Lo primero de todo es vaciar el azúcar en un recipiente, añadiendo una cucharada de jabón líquido de manos. Debes mezclar bien ambos ingredientes.
  2. Ahora procede a agregar a la mezcla un chorrito de aceite de oliva y cuatro o cinco gotas de colorante.
  3. Remueve bien y una vez hayas comprobado como el azúcar ha cambiado de color ya estará listo para usar, tu jabón de azúcar.

Puedes añadir colorantes del color que desees de modo que tu jabón sea de distintos colores. Para que te aguante más tiempo, será ideal que lo guardes en un recipiente con tapa.

Jabón de azúcar para paredes

Por otro lado puede que lo que desees sea hacer jabón de azúcar para paredes, un producto específico que sirve para limpiar las paredes antes de pintar.

  1. El jabón de azúcar en este caso, es un compuesto químico hecho de carbonato de sodio, fosfato de sodio y, a veces, silicato de sodio. De modo que hacerlo en casa supondrá mezclar estos tres ingredientes aunque debemos ir con mucho cuidado ya que si no somos demasiado expertos, podemos intoxicarnos así que os recomendamos que lo compréis en tiendas.
  2. Además cuando se usa para la limpieza, debe diluirse. Cuando trabajes con este jabón, se deben tomar precauciones, como guantes de goma y una máscara protectora.
  3. Lo único que debes hacer para trabajar con este jabón es poner un poco de la mezcla que os hemos comentado con agua, se coloca en una esponja y se comienza a limpiar la pared hasta que esté completamente limpia; ahora rocía con agua y lo extiendes en la pared para eliminar los residuos de jabón, deja secar la pared y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias