Tecnología

Hacer dos columnas de texto en Word

Te enseñamos paso a paso cómo crear dos o más columnas de texto en la herramienta de Word.

Eliminar una página en Word en 3 sencillos pasos

Cómo crear un índice en Word

Cómo editar un PDF en Word

dos columnas en Word
Cómo crear dos columnas de texto Word
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A la hora de escribir o crear nuevos documentos de texto, la mayoría de los usuarios escogen el editor de Word. Es una herramienta muy sencilla de usar que facilita mucho el trabajo ya que son muchas las funciones que permite que se realicen. No será necesario salir de esta herramienta de texto para crear varios tipos de documentos. Ahora bien, ¿sabes cómo sacarle todo el provecho a esta herramienta? ¿Sabes cómo hacer dos columnas en Word? 

La opción de hacer dos columnas en Word es muy interesante ya que puedes dividir la información en varios bloques según tus necesidades. De esta forma, además, podrás facilitar la lectura. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues a continuación te lo explicamos paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer dos columnas en Word

  1. Para hacer dos columnas, o más, en Word, lo primero que tendrás que hacer es abrir el documento que quieres editar. Si es un texto nuevo, tan solo tendrás que abrir el Word en un nuevo documento.
  2. Si solo quieres que estén en columnas una parte del documento a editar, selecciona esa parte. En caso de que quieras que todo el texto se divida en dos columnas, no es necesario seleccionar ninguna parte ya que se trabajará con todo.
  3. Una vez abierto el documento tendrás que hacer click encima de «formato» y en «configuración de página». En esta pestaña podrás ver una nueva opción llamada «columnas».
  4. Selecciona la opción de «columnas» y elige dos, que son las que necesitas para tu documento. En caso de que necesites más, tan solo tendrás que seleccionarlo y adaptarlo a tu caso particular.
  5. En el cuadro del diálogo podrás ver una parte en la que pone «línea intermedio». Aquí tendrás la posibilidad de seleccionar una línea vertical para poder colocarla entre las dos columnas. Esto no cambia nada el documento, simplemente es un detalle estético si te gusta que, visualmente, se vea todo en orden.
  6. Una vez vuelvas al documento original ya podrás ver que se han creado las dos columnas que necesitabas. Guárdalo para que no se pierdan los cambios y es que, a veces, pueden ocurrir fallos en el ordenador que nos hacen perder todo el trabajo realizado.

Pues estos son los pasos que tienes que seguir para poder poner dos columnas en Word. ¿Qué te ha parecido? Es realmente fácil de hacer, por lo que no tienes ninguna excusa para no hacerlo si lo necesitas realmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias