Páginas web

Cómo editar html en WordPress

editar html wordpress
Pasos para editar HMTL en Wordpress

Si tienes tu propio blog o página web y trabajas con WordPress puede que te sea necesario modificar el html de algún documento publicado o que vayas a publicar. Veamos ahora paso a paso y de manera fácil, cómo editar html en WordPress.

Qué es el HTML de WordPress

Antes de que os expliquemos cómo editar HTML en WordPress, tenemos que saber exactamente a qué corresponde el término HTML que son las siglas de Hyper Text Markup Language y es un lenguaje de marcado que sirve principalmente para determinar el diseño y el formato del contenido de la página .

Te daré un ejemplo: ¿sabes cómo puedes configurar párrafos, títulos más grandes y subtítulos más pequeños en textos?

Estas características se asignan a los diversos elementos textuales a través de las etiquetas HTML.

Del mismo modo, HTML se utiliza para indicar cuándo ajustar el texto o, por ejemplo, para insertar enlaces clicables en palabras.

Como puedes ver, es muy útil y se usa para configurar elementos en el 99% de las páginas web.

Es por ello que se hace importante que sepamos cómo trabajar con HTML en WordPress, y para eso tendremos que saber cómo editar este lenguaje cuando estamos en nuestro blog o página web. Trabajar directamente en los códigos te ofrece un control total. De esta forma, te asegurarás de que las etiquetas tengan efecto único y exclusivo sobre los contenidos seleccionados.

La operación básica de HTML

HTML funciona mediante el uso de etiquetas. Las etiquetas están rodeadas por los símbolos «<» y «>» y, en la mayoría de los casos, se abren y se cierran. Las etiquetas de cierre se caracterizan por el símbolo /

Aquí hay algunos ejemplos:

  • etiqueta de apertura <b>, etiqueta de cierre </ b>
  • etiqueta de apertura <i>, etiqueta de cierre </ i>
  • etiqueta de apertura <p>, etiqueta de cierre </ p>

El contenido al que se deben aplicar las etiquetas debe insertarse entre las etiquetas de apertura y cierre, de esta forma:

  • <b> texto de prueba </ b>
  • <i> aquí ingresará el texto </ i>
  • <p> su párrafo </ p>

En función de cuál sea la etiqueta que coloques comprobarás después como el texto está resaltado, o en cursiva, o de un tamaño particular o en negrita.

Con esto básico que os hemos contado, ya podemos ver entonces de qué modo puedes editar HTML en WordPress.

Pasos para editar HTML en WordPress

Lo primero de todo es tener como no, nuestra página en WordPress, y saber que en este programa, nuestras entradas no solo se construyen en HTML, sino que además este contiene PHP, que son las siglas para describir el Hypertext Preprocessor, que se puede integrar sin problema de modo que al editar el HTML en WordPress, puede que te des cuenta que también estás editando partes del lenguaje PHP.

Esto puede ser un poco «líoso» cuando estamos comenzando en esto de editar textos de WordPress y seguramente encontrarás tutoriales que te van a decir que para editar HTML debes irte al código fuente de tu página y desde allí modificar lo que desees. Con ello deberás tener cuidado con los otros lenguajes que aparecen, como el mencionado PHP, de modo que lo más fácil es hacer lo siguiente:

  1. Entras en WordPress y te colocas en la entrada de la que desees poder editar el HMTL.
  2. Lo único que has de hacer es pasar del Editor visual al Editor de texto o HMTL que aparece al lado del Visual. De manera automática podrás ver toda la entrada en lenguaje HTML.
  3. Desde aquí, puedes acceder, cambiar y actualizar el HTML en cualquier página o publicación con solo unos pocos clics.
  4. ¿Pero qué hay de editar el HTML en la página de inicio? Por lo general, puede hacer esto en Apariencia> Widgets y ajustar el contenido allí en las áreas de widgets individuales.
  5. En algunos temas, la página de inicio actúa como si fuera una página individual, por lo que si no puedes editarla en el área de Widgets, es posible que pueda encontrar el contenido de la página de inicio en el apartado «Páginas».
  6. Si la página de inicio actúa como una página individual, también puedes hacer clic en Editar página en la barra de administración superior desde la página de inicio.

Si ninguna de esas opciones funciona para editar el HTML en tu página de inicio, puedes estar usando un generador de páginas o un tema con un editor de página de inicio incorporado de modo que te será imposible editar el HTML o modificar algo que ya está preestablecido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias