Medidas

Convertir onzas en gramos

Convertir onzas en gramos
Convertir onzas en gramos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las matemáticas intervienen a la hora de convertir onzas en gramos. Este proceso que podemos necesitar hacer en cualquier receta es más fácil de lo que parece. Si tenemos afición por la cocina, buscamos recetas originales en otros países nos podemos encontrar con el hecho de tener que convertir onzas en gramos para conseguir el resultado perfecto. Repasaremos un poco las matemáticas y quizás descubriremos una nueva forma de medir las cantidades o el peso. Toma nota de todos los pasos para convertir onzas en gramos de forma fácil y rápida en casa.

Pasos para convertir onzas en gramos

  1. El primer paso para convertir onzas en gramos es saber las equivalencias. Todas las unidades de medida tienen una equivalencia, es decir, un valor de referencia entre unas y otras.
  2. De esta manera es sencillo hacer el cambio, convertir onzas en gramos de forma fácil y rápida, pero quizás necesitemos una calculadora para hacerlo.
  3. Podemos hacer el cambio a mano, con lápiz y papel, si queremos practicar algunas operaciones sencillas. A medida que lo hagamos no necesitaremos nada.
  4. Como toda equivalencia, llega un punto en el que se realiza de forma automática, mentalmente ya lograremos hacer el cambio y tener las cantidades listas.
  5. Una onza común equivale 28,35 gramos. Sabiendo esta cantidad, podemos saber la cantidad de gramos que son 2 onzas, si multiplicamos por dos esta cifra.
  6. Tendremos 56,7 gramos de harina o de chocolate lo que aparezca en la receta. De esta manera podremos pesar las cantidades y ponerle la misma.
  7. Hay otro ejemplo de onzas, en el que se miden los metales preciosos. Las onzas troy son las que se usan en joyería para pesar el oro o la plata, por ejemplo.
  8. Esta onza es diferente de la de recetas, la equivalencia, esa medida base cambia para saber cuánto pesan las joyas.
  9. Una onza troy son 31, 10 gramos, una cantidad superior a la onza tradicional, al ser un uso distinto, se adapta a su función.
  10. Así, si tenemos un collar que pesa 4 onza troy de oro, puede que tengamos en nuestro joyero una cantidad increíble de oro.
  11. Para saberlo multiplicamos ese 4 por los 31,10 gramos, es decir, estaremos ante un collar de oro de 124,4 gramos.
  12. Un ejemplo que nos ayudará a entender cómo funciona el cambio de onzas a gramos
  13. Atrévete a hacer las cuentas primero con la calculadora y luego mentalmente, el resultado será una cantidad exacta que podrás emplear para tus recetas o tener en tu joyero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias