Cómo pintar el horno

pintar el horno
Pasos para pintar el horno de manera correcta

Una buena forma de darle un nuevo aspecto a cualquier elemento decorativo o cualquier parte del hogar es pintarlo. Esto puedes hacerlo incluso con los electrodomésticos, especialmente cuando se ponen viejos y estéticamente ya no lucen como antes. ¿Quieres saber cómo pintar el horno? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir muy buenos resultados.

¿Se puede pintar un horno?

Aunque parezca imposible, lo cierto es que sí, se puede pintar un horno, y además obteniendo excelentes resultados. Eso sí, no puedes utilizar cualquier pintura, debe ser especial para que resista las altas temperaturas a las que va a estar expuesta. Si lo haces bien, tendrás un horno completamente renovado.

Pasos para pintar el horno:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar toda la superficie, tanto interior como exterior. Quita toda la grasa, el polvo y la suciedad que pueda estar incrustada. Lo más fácil es hacerlo con una esponja o paño humedecida en agua y jabón. Puedes también utilizar un cepillo con cerdas duras o un estropajo de acero inoxidable.
  2. Desmonta las bobinas eléctricas, las cubiertas y todas las piezas interiores que se puedan extraer fácilmente. Hazlo únicamente si no quieres pintar esas piezas, si quieres hacerlo puedes dejarlas puestas.
  3. Utiliza cinta de enmascarar para cubrir las zonas que no quieres pintar y que no se pueden retirar.
  4. Aplica la pintura con una brocha, o bien pulverízala si tienes las herramientas para hacerlo así. Debe ser una pintura resistente al calor.
  5. Sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante y deja que se seque totalmente entre cada capa para que los resultados sean óptimos.
  6. Es recomendable que abras las ventanas de la cocina para que el aire circule correctamente y la pintura se pueda secar mejor.
  7. La primera vez que lo vayas a utilizar después de pintarlo debe estar bien ventilado, incluso es recomendable ponerlo a funcionar unos 20 minutos vacío. Es normal que durante las primeras veces emane vapores leves o incluso humo ligero, pero no es gran cosa y no afecta a la comida que tengas en el interior.

¿Tienes intención de pintar el horno? ¿De qué color te gustaría hacerlo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias