Altavoces

Cómo conectar un subwoofer a la televisión

conectar un subwoofer
Pasos para conectar un subwoofer a la televisión

Un subwoofer se puede conectar a un televisor con facilidad, y desde ese momento podrás disfrutar de un sonido de mayor calidad. ¿Quieres saber cómo conectar un subwoofer a la televisión? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Un subwoofer es un accesorio similar a un altavoz que potencia el sonido que sale de la tele al utilizar la salida de audio para enviar una señal. El cable utilizado tiene un conector de cuarto de pulgada en cada extremo, uno de los cuales va al subwoofer y el otro a la TV. Al utilizarlo potenciarás el sonido que sale por los altavoces de la tele, por lo que debes subir el volumen con cuidado para no sobrepotenciarlos.

Pasos para conectar un subwoofer a la televisión:

  1. Lo primero que tienes que hacer para conectar un subwoofer a la televisión es tenerla apagada.
  2. Desenchufa el cable de alimentación del subwoofer.
  3. Inserta un extremo del cable conector en la conexión de salida de audio izquierdo de la tele. Lo más habitual es que en la tele éste conector sea de color blanco. Es importante que no conectes nada en el rojo, que es el derecho.
  4. El otro extremo debe ir en el subwoofer, concretamente en la entrada que está en la parte trasera.
  5. Una vez conectados los dos extremos del cable, enchufa el de alimentación del subwoofer a la toma eléctrica.
  6. Enciende el subwoofer y la televisión y ajusta la perilla del control del volumen en la parte trasera del primero. Establece un nivel que sea óptimo y que no sobrepotencie ni distorsione los altavoces que están incorporados en la TV.

¿A que es fácil conectar un subwoofer a la televisión? Si además quieres colocar altavoces, puedes conseguir un espectacular equipo de sonido conectado a tu televisor, lo que te dará el mejor audio posible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias