Internet

Cómo registrar un dominio en Internet

internet
Descubre aquí las claves para registrar un dominio en Internet

Hoy en día millones de personas en todo el mundo tienen una página web por diversos motivos, tanto profesionales como personales. ¿Quieres saber cómo registrar un dominio en Internet? Sigue leyendo y verás que hacerlo es muy sencillo.

Un dominio es el nombre exclusivo que tiene un sitio web, la dirección por la que será conocida, la manera de identificarla. Eso sí, para que eso funcione debes contar también con un alojamiento y un servidor. Todo el conjunto permitirá que tu página web sea visible en la red.

Pasos para registrar un dominio en Internet:

  1. Lo primero que debes tener claro es el nombre de tu dominio, que tiene que ser fácilmente reconocible. Debe también identificarse con el contenido de tu sitio web. No es recomendable que sea de más de 15 caracteres.
  2. Elige también la terminación que quieres, las más habituales son .es, .com y .net, aunque hoy en día hay cientos más, muchas de ellas gratuitas.
  3.  Echa un vistazo a las empresas que ofrecen el registro de dominios para poder elegir con la que quieres trabajar.
  4. Comprueba la disponibilidad del dominio, ya que si no está libre el que quieres deberás pensar en las alternativas hasta que encuentres el definitivo.
  5. Una vez elegido el dominio debes añadir el nombre del titular del mismo, los datos personales de quien vaya a ser la persona titular del dominio.
  6. Decide por cuánto tiempo quieres registrar un dominio en Internet. El mínimo es un año, y normalmente ofrecen mejores precios cuanta mayor duración contratas.
  7. Es posible que la empresa de registro te ofrezca la posibilidad de contratar el hosting, el alojamiento para poder poner en marcha tu página web. Sin duda favorecerá tu trabajo posterior ya que es indispensable tener un alojamiento o la página no se verá online.
  8. En este punto deberás pagar ya por los productos y servicios que hayas contratado. Lo más habitual es hacer el pago con tarjeta de crédito, aunque hay empresas que te permiten hacerlo también con Paypal o transferencia bancaria.

¿Conoces algún detalle más a tener en cuenta para registrar un dominio en Internet?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias