Moda

Cómo llevar un reloj de manera correcta

llevar un reloj
Pasos para llevar un reloj de manera correcta y que luzca bonito

El reloj era hasta hace unos años un accesorio imprescindible, aunque ahora con el móvil ya no lo es tanto. Para muchos sigue siendo un complemento más a utilizar cada día, por mucho que el teléfono también te dé la hora. ¿Quieres saber cómo llevar un reloj de manera correcta? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Llevar un reloj siempre es un acierto, en cualquier situación. Hoy en día hay miles de diseños que encajan a la perfección con los gustos de niños, niñas, hombres o mujeres. Para eventos formales, informales… incluso para regalar, un reloj es siempre una apuesta segura.

Pasos para llevar un reloj de forma correcta:

  1. Lo primero que debes tener claro es en qué mano debes llevarlo. Antiguamente se llevaba en la derecha ya que la gran mayoría de la gente es diestra. Sin embargo, es mejor llevarlo en la contraria a la que más utilizas, ya que siendo la de más uso es la más propensa a golpes y rayones.
  2. El tamaño es otro factor muy importante a la hora de llevar un reloj de forma correcta. Aunque los relojes grandes están de moda, es recomendable que su correa no exceda el ancho de la muñeca. Si tus manos son grandes, es mejor un reloj pequeño para equilibrar la visión de tu cuerpo.
  3. Mucha gente se cree que el mejor lugar para llevarlo es por debajo de la muñeca, pero lo cierto es que no es nada recomendable. En esa parte no está fijo y se puede rayar y golpear fácilmente, así que es mejor llevarlo siempre por encima de la muñeca.
  4. El tipo de reloj depende principalmente de tus gustos personales, aunque también hay marcas que encajan más o menos con determinados estilos.
  5. Los relojes con correa metálica son perfectos para negocios, y también para cuando tengas que utilizar traje.
  6. Si es para hacer ejercicio, los mejores relojes son los que tienen la correa de caucho.

¿Tienes algún otro consejo para llevar el reloj de forma correcta?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias