Informática

Cómo instalar Mac OS en un PC

instalar mac os en un PC
Pasos para instalar Mac OS en un PC

Sabemos que Mac OS es el sistema operativos de los ordenadores Apple, aunque gracias a programas y avances, también lo podemos tener en nuestro PC de toda la vida. De este modo, si deseas poder saber cómo instalar Mac OS en un PC, atento porque te ofrecemos ahora todos los pasos, de manera sencilla.

Sabemos que muchas son las personas que alaban lo bien que funciona el sistema Mac OS de Apple de modo que quizás te «pique» la curiosidad y desees poder probarlo en tu PC. Podemos tener este sistema operativo sin problema aunque tendremos que seguir una serie de pasos muy concretos, empezando además por conseguirlo y descargarlo en nuestro ordenador.

Sigue atentos esta guía de pasos y lograrás tener Mac Os en tu PC:

Materiales:

  • PC
  • Utorrent instalado para bajar el sistema Mac Os (o cualquier programa de descarga que consideremos)
  • El archivo ISO de Mac OS X (última versión) que descargamos de uTorrent
  • Una partición o capacidad de memoria en el PC de al menos 20 GB

Pasos para instalar Mac Os en un PC:

  1. Después de obtener Mac OS X ISO y grabarlo en un DVD, lo que tenemos que hacer es insertar el DVD en nuestro PC y reiniciarlo. Al reiniciar nuestro PC debería aparecer un aviso que la instalación de Mac OS X está a punto de comenzar. En caso de que no te aparezca ningún aviso tras reiniciar el PC, tienes que ir a la configuración de tu BIOS y configurar el Arranque desde el DVD a través del menú de Arranque.
  2. Lo que se te abrirá será la manzana clásica de Apple, con un barra de carga que durará de 5 a 15 minutos (debes tener un poco de «paciencia»). No te preocupes, la pantalla cambiará, por lo que la instalación no está bloqueada.
  3. Después de que finalmente desaparezca la manzana, nos encontraremos con una pantalla que nos preguntará qué idioma instalar, en nuestro caso configuraremos el español, y luego haremos clic en la flecha en la parte inferior.
  4. Ahora nos aparecerá la pantalla de instalación clásica de Mac Os X, donde tendremos que hacer clic en Continuar y Aceptar .
  5. Ahora tenemos que hacer que nuestra partición sea adecuada para la instalación de Mac OS X; podemos hacerlo haciendo clic en el ítem Disk Utility , donde tendremos que seleccionar la partición creada previamente teniendo cuidado de no formatear la partición donde está instalado nuestro sistema operativo.
  6. Una vez en la ventana del disco de Utily, debemos ir a la entrada Inicializar y hacer lo siguiente:
  7. Debajo de la entrada de formato, elige la entrada expandida del sistema operativo MAC.
  8. Ingresa el nombre que deseas asignar a tu disco duro virtual
  9. Haz clic en Inicializar (o formatear) el disco
  10. Antes de proceder con la instalación hay que elegir nuestra unidad de PC, para ello hacemos clic en Personalizar en la parte inferior izquierda y marcas los elementos que coincidan con tu PC. Para finalizar la operación simplemente haz clic en Aceptar.
  11. Ahora seremos redirigidos a la pantalla de instalación, donde deberíamos ver un disco, en el que hacemos clic con el mouse. Debería aparecer una flecha verde, con un aviso de instalación, en el que haremos clic.
  12. Ahora tenemos que esperar de 15 a 35 minutos para que termine la instalación, y hacer clic en el elemento Reiniciar para completar la instalación.
  13. Una vez completada la instalación, el PC debe reiniciarse automáticamente y proporcionarnos la pantalla para elegir entre Windows y Mac, o la de Mac solo si formateamos el  PC y eliminamos Windows.
  14. ¡Ya hemos terminado! Ya puedes comenzar a trabajar con Mac y comprobar si este es mejor sistema operativo o no, que Windows.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias