Ordenadores

Cómo limpiar el teclado del ordenador paso a paso

limpiar teclado del ordenador
Pasos para limpiar el teclado del ordenador
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Cuando pasamos muchas horas sentados en el ordenador es muy probable que el teclado acumule una gran cantidad de suciedad entre las teclas que nos resulta muy difícil de limpiar. Restos de polvo, de arenilla e incluso de aquella galleta que comías mientras terminabas un proyecto. Todo eso, y más, se encuentra en tu teclado. Pero, ¿cómo limpiar el teclado del ordenador? ¿Cómo sacar toda esa suciedad para asegurar el correcto funcionamiento del teclado?

Limpiar con cierta regularidad el teclado es imprescindible para garantizar la limpieza de nuestro ordenador y es que, si no se limpia, el teclado puede convertirse en un auténtico foco de bacterias que, al fin y al cabo, tocaremos con los dedos. Así que sigue estas instrucciones para limpiar el teclado del ordenador paso a paso y fácilmente.

Limpiar el teclado del ordenador, paso a paso

  1. El primer paso que tendremos que dar para limpiar el teclado del ordenador es, simplemente, realizar una limpieza diaria. De esta forma evitaremos la acumulación de suciedad más fácilmente. Para hacer esta limpieza tan solo necesitarás un paño suave humedecido con agua y detergente. Luego pasa ese paño por el teclado y, como no, por el resto de accesorios del ordenador como, por ejemplo, la pantalla o el ratón.
  2. Claro está que al realizar esta limpieza diaria lo que estaremos consiguiendo será eliminar el polvo superficial, pero no el que se acumula entre las teclas. Para eso deberemos realizar otro tipo de limpieza que recomendamos que sea semanal.
  3. Limpiar a fondo el teclado del ordenador puede parecer complicado en un principio, pero conforme lo vayas haciendo verás que no es nada difícil.
  4. Para hacerlo lo primero que debes hacer es apagar el ordenador y desconectar el teclado.
  5. Gira el teclado y da unos ligeros golpes para que salgan las migas más grandes y parte de la suciedad acumulada.
  6. Una vez hecho eso, coge una lata de aire comprimido y rocía con precisión entre las teclas. Podrás encontrar la lata de aire comprimido en cualquier comercio a un precio bastante bueno.
  7. Coge un paño humedecido con agua y ve recogiendo el polvo y las impurezas que saldrán de entre las teclas.
  8. Si no quieres comprar una lata de aire comprimido, también existen algunas aspiradoras pequeñas específicas para la limpieza del ordenador, aunque es posible que sean más caras.
  9. También tienes la opción de limpiar el teclado del ordenador tecla a tecla con un cepillo. Tan solo tendrás que armarte de paciencia y proceder. Te llevará un buen rato, pero no gastarás nada de dinero.
  10. No olvides pasar unos bastoncillos de algodón empapados entre las teclas para asegurar una limpieza absoluta de tu teclado.

Estas son algunas de las opciones para poder limpiar las teclas de tu ordenador y eliminar los restos y la suciedad acumulada durante semanas. Si limpias con regularidad tu teclado, evitarás que se acumule una gran cantidad de suciedad, por lo que el trabajo será mucho más sencillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias