Ofimática

Cómo actualizar la versión de Paint

actualizar la versión de paint
Pasos para actualizar la versión de Paint actualizando el sistema operativo

Microsoft Paint es uno de los programas más clásicos de Windows, un pequeño software de imágenes que sigue incluyéndose en cada versión del sistema operativo desde la primera. ¿Quieres saber cómo actualizar la versión de Paint? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Paint, también conocido como MS Paint, es un software de imágenes que está incluido en el sistema operativo de Microsoft Windows. Al formar parte del sistema operativo no está disponible de forma independiente y no se puede actualizar por separado.

Pasos para actualizar la versión de Paint:

  1. Haz clic en «Inicio» y abre después «Mi PC», su icono es el de un ordenador, a no ser que en algún momento lo hayas cambiado.
  2. Dentro de «Mi PC» debes abrir «Propiedades del sistema» para ver cuál es la versión de Windows que tienes instalada en tu equipo. Este dato suele estar en la parte superior de la ventana.
  3. Si la versión que tienes del sistema operativo es Vista, XP, 2000 o anterior, entonces sí deberás actualizar la versión de Paint ya que hay actualizaciones disponibles. En cambio, si tienes Windows 7 o posterior, no será necesario ya que no han sacado ninguna versión de Paint después de esa.
  4. En el caso de que tengas una versión antigua del sistema operativo, lo más recomendable es actualizar al menos a Windows 7. Conseguir una actualización de Paint sin actualizar el sistema operativo es realmente complicado, por no decir imposible. Compra una versión oficial o busca actualizaciones de la que ya tienes, si está disponible debe aparecerte.
  5. Cuando hayas encontrado la actualización, es muy importante que antes de comenzar hagas una copia de seguridad de todos los programas y archivos, especialmente los personales. No tienes por qué perder nada, pero si algo raro sucede durante la instalación, con la copia hecha lo tendrás a salvo.
  6. Empieza con la instalación siguiendo los pasos que te van a apareciendo en pantalla, y optando siempre por las configuraciones recomendadas en vez de las personalizadas, especialmente si no tienes mucha idea del tema.
  7. Cuando hayas terminado con la instalación del sistema operativo, la última versión de Paint estará también instalada en tu equipo y podrás empezar a disfrutarla.

¿Sueles utilizar mucho Paint? ¿Qué es lo que más te gusta de ese software?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias