Informática

Cómo instalar o quitar fuentes en Windows

Instalar o quitar fuentes
Todos los pasos a seguir para instalar o quitar fuentes en Word

Windows es sin duda el sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo, pero ¿sabemos utilizar todas y cada una de sus funciones? Una de la que más problemas suele dar es la de las fuentes, de modo que te explicamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo instalar o quitar fuentes en Windows.

Seguro que apenas te das cuenta, pero como cualquier otro sistema o programa informático, Windows utiliza entre distintos tipos de fuentes para poder establecer y escribir sus textos. Podemos decir entonces que las fuentas de Windows serán los distintos tipos de letras que tienes este sistema.

¿Dónde se ubican las fuentes de Windows? Lo cierto es que esta es una pregunta que surge en cuanto comenzamos a hablara del tema de fuentes en Windows, las cuáles las tenéis en la carpeta Windows, dentro de una carpeta llamada Fonts. Si haces clic dentro de esta carpeta, comprobarás que por norma general tres son los tipos de fuentes instaladas: Fon (trazo), TTF y TTC (que a su vez contiene otras).

A través de estas fuentes podemos entonces elegir el tipo de letra que estamos utilizando por ejemplo cuando trabajamos con Word, de modo que podemos añadir aquellas que nos interesen o eliminar las que no utilizamos, pero ¿cómo? te lo explicamos a continuación.

Pasos para instalar fuentes en Windows:

  1. Lo primero de todo es tener la fuente que deseas instalar, la tienes que pasar una vez descargada a un CD o a un disco duro, conectado al ordenador
  2. Ahora vete a Inicio y seleccinar Ejecutar.
  3. Escribe el comando: %windir%\fonts y haz clic en Aceptar
  4. Vete al Menú Archivo, y selecciona la opción Instalar nueva fuente.
  5. Verás como se abre un panel. Selecciona donde pone Unidades, y haces «clic» donde aparece la unidad con la fuente que quieres instalar.
  6. Verás que aparece una nueva pantalla. Selecciona la opción Carpetas y dentro de esta, elige la carpeta que contenga la fuente y haces clic en Aceptar.
  7. Ahora selecciona dentro de la Lista de fuentes, la fuente que quieres instalar. Si has de instalar más de una fuente a la vez, presionada la tecla CTRL y vas seleccionando cada fuente.
  8. Ahora haz clic en Copiar fuentes a la carpeta Fonts. Haz click en Aceptar y ¡listo! ya has instalado la fuente.

Pasos para quitar fuentes en Windows:

  1. Vete a Inicio y, a continuación, Ejecutar.
  2. Escriba el comando: %windir%\fonts . Haz clic en Aceptar.
  3. Selecciona la fuente que quieres eliminar. Si has de eliminar más de una fuente a la vez, presionada la tecla CTRL y vas seleccionando cada fuente.
  4. Vete al menú Archivo, y haz clic en Eliminar.
  5. Cuando aparezca el mensaje «¿Confirma que desea eliminar estas fuentes?», seleccionas la opción «Sí» y ya habrás eliminado la fuente.
  6. Ya has visto lo fácil que es instalar o eliminar fuentes en Windows, pero si deseas poder restablecer las de origen, deberás volver a ejecutar el programa de instalación de Windows, de modo que las fuentes instaladas desaparezcan y estén las originales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias