Informática

Cómo debes dividir la pantalla de Windows

Cómo debes dividir la pantalla de Windows
ordenador windows

El sistema operativo nos permite dividir la pantalla de Windows de nuestro ordenador en caso de que, por algún motivo específico, queramos ver el contenido de dos carpetas o programas en simultáneo. Ésta es una función realmente útil en diversas circunstancias, por lo que deberías conocer cuáles son los pasos que hay que seguir para poder aprovechar tal característica.

Lo más interesante del caso es que, independientemente de las razones que tengamos para querer dividir la pantalla de Windows, existen varios trucos que nos permiten separar esas aplicaciones.

Pasos para dividir la pantalla de Windows

Si pasas mucho tiempo en el ordenador, dividir la pantalla resulta muy beneficioso ya que podrás trabajar al mismo tiempo en dos aplicaciones diferentes sin tener que cambiar de una a otra. Será posible ver una en un lado de la pantalla, y la otra en el otro, lo que facilita mucho el trabajo en algunos casos. Es como si tuvieras dos pantallas, pero haciéndolo solo en una.

Pasos para dividir la pantalla en Windows 10:

  1. Lo primero que tienes que hacer si quieres dividir la pantalla en Windows 10 es seleccionar la aplicación que quieres dividir y hacer clic al mismo tiempo en la tecla Windows + en la tecla de dirección de la izquierda.
  2. Acto seguido, selecciona la segunda aplicación que quieres dividir, vuelve a pulsar la tecla Windows y, al mismo tiempo, la tecla de dirección derecha.
  3. Haciendo lo anterior, la primera aplicación quedará en la mitad izquierda de la pantalla, mientras que la segunda irá para el lado derecho. Todo quedará perfectamente cuadrado y encajado.
  4. Este método se puede utilizar tanto para aplicaciones como para páginas web o cualquier software. Igualmente sirve para documentos o cualquier aplicación o archivo que se pueda mostrar en pantalla.
  5. Para quitar la división, simplemente cierra una aplicación. Podrás entonces recuperar el tamaño en la otra o bien abrir una nueva y hacer el truco para que forme parte de la parte dividida de la pantalla.

El primero de los tutoriales está basado en Snap Assist, un asistente que Microsoft pone para que el usuario pueda dividir la pantalla fácilmente, seleccionando la ventana de un software abierto, y de qué modo quiere organizar lo que se ve en el monitor, por lo que es nuestra alternativa inicial.

Con una carpeta o programa abierto, arrastra la ventana hasta el borde, anclándola sobre ese lado. Tan pronto la muevas, notarás que el propio sistema operativo te sugiere algunas ideas para rellenar el lado opuesto. Generalmente lo hará ofreciéndote las demás aplicaciones en ejecución, por lo que sólo debes elegir alguna de las que están activas para que se muestren en pantalla al mismo tiempo.

Dividir la pantalla de Windows con un atajo de teclado

Si eres de los que priorizan la productividad por encima de cualquier otra cosa, hay un atajo clave que tienes que incorporar a tu trabajo, y que consiste en presionar y mantener la tecla Windows encima de una ventana activa, pulsando luego la flecha a la izquierda o a la derecha.

Inmediatamente, esa ventana se colocará sobre un lado. Repite la acción, ahora pulsando la flecha inversa para ocupar el otro. De igual forma puedes reemplazar éstas por otras si es lo que necesitas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias