Internet

Cómo crear una cuenta en Google My Business

crear una cuenta en google my business
Google

Si tienes una empresa con una oficina física, es aconsejable tener una cuenta de Google My Business de modo que puedas, entre otras cosas, aparecer de manera fácil en búsquedas de Google Maps. Aprende ahora paso a paso y de manera fácil, cómo crear una cuenta en Google My Business.

Con Google My Business las empresas y comercios tienen un medio que les permite administrar su presencia en Google+, en Google Maps y en la Búsqueda de Google. De este modo, te es más fácil tener presencia en internet además de poder promocionar eventos y otras iniciativas que lances a través de tu cuenta de negocio en Google.

Veamos ahora paso a paso, de qué modo puedes crear una cuenta en Google My Business y cómo comenzar a usarla.

Pasos para crear una cuenta en Google My Business:

  1. En primer lugar, debes verificar si ya tiene un perfil de Google My Business. Si tienes una página de Google+ Local o una entrada de Google Maps para tu negocio, entonces Google ya ha creado un perfil de Google My Business para ti. Los datos de inicio de sesión son los mismos que para Google+ o los antiguos Google Places.
  2. En el caso de que no tengas cuenta que es lo que queremos enseñarte, debes crear tu cuenta Google My Business
  3. Para ello, accede a www.google.es/business/ y entra en Obtener tu página. Elige el tipo de empresa y añade la dirección o el nombre de tu empresa.
  4. Una vez creada la cuenta tienes que validarla, para ello, debes recibir una carta de validación de Google por correo postal. Una vez lo hayas recibido entras en tu cuenta de Google My Business, escribes el código de verifiación y ¡listo! habrás creado tu cuenta de Google My Business.
  5. Una vez has creado la cuenta, será bueno que rellenes todos los campos de tu perfil. No olvides agregar imágenes. También aparecerás en la Búsqueda de Google y en Google Maps.
  6. Además, de manera automática, Google crea una página de Google+ Local en tu cuenta de Google My Business. Puedes usar esta página para compartir las actualizaciones de su compañía, para publicar noticias o anunciar eventos.
  7. A todo lo explicado, debes saber que desde tu cuenta de Google My Business, puedes añadir también ubicaciones adicionales en «Ubicaciones de Mi Negocio». Para cada ubicación, Google creará automáticamente una nueva página de Google+ Local. Esta es una buena opción en el caso de tener más de una oficina de tu negocio.
  8. Si tienes muchas ubicaciones y necesitas administrar los derechos de usuario por ubicación, crear una cuenta comercial es la mejor solución para ti. Sigue las instrucciones en las páginas de ayuda de Google para configurar esto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias