Informática

Cómo actualizar puertos USB

actualizar puertos usb
Pasos para actualizar puertos USB correctamente

Los puertos USB son indispensables hoy en día, ya que todos necesitamos en algún momento conectar algún dispositivo o hardware al equipo. Como casi todo lo relacionado con la informática, necesitan actualizarse de vez en cuando. ¿Quieres saber cómo actualizar puertos USB? Sigue leyendo y verás que es muy fácil y eficaz hacerlo.

Los puertos USB son conexiones que vienen en el ordenador o portátil y que sirven para conectar diversos dispositivos o hardware, como discos duros extraíbles, teléfonos móviles, cámaras, etc.

Los equipos más antiguos vienen con controladores de puertos USB que están desactualizados, los de la primera versión. Aunque siguen siendo estables, lo cierto es que reduce mucho la velocidad del equipo a la hora de trabajar, por lo que es recomendable actualizarlos. Haciendo esto, la velocidad de todos los periféricos USB se puede hasta cuadruplicar.

Pasos para actualizar puertos USB:

  1. Lo primero que debes hacer para actualizar puertos USB es clicar en «Inicio» y después seleccionar «Panel de Control».
  2. Dentro de «Panel de Control», haz doble clic en «Sistema» y deja que se cargue la nueva ventana. Ahora debes hacer clic en «Hardware» y posteriormente seleccionar la opción «Administrador de dispositivos».
  3. Una vez que has abierto «Administrador de dispositivos», busca «Universal Serial Bus», debe estar en una lista de texto. Cuando lo encuentres, haz clic en el símbolo «+» para que se expanda la selección.
  4. En las subsecciones que se desplegarán verás que hay una que pone «Dispositivo USB de almacenamiento masivo» o «Raíz USB Hub». Haz clic en el botón derecho y elige la opción «Propiedades», y después en «Controlador».
  5. Una vez seleccionado «Controlador», haz clic en «Actualizar controlador» y sigue las instrucciones que te irán apareciendo en pantalla. El sistema buscará en la red los controladores para tu Hub raíz y los instalará automáticamente.
  6. Cuando finalice el proceso, acepta todos los cambios y cierra todas las ventanas.¿Has tenido que actualizar puertos USB alguna vez? ¿Has tenido algún problema para hacerlo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias