Cómo hacer una alfombrilla de ratón casera

Alfombrilla de ratón casera
Diferentes ideas para hacer la mejor alfombrilla de ratón casera

Seguro que tienes un ordenador en casa, y como no, para que tu ratón se deslice mejor, es recomendable usar una alfombrilla que de no tener, puedes hacer tú mismo a partir de distintos elementos reciclados. Es muy fácil hacer una alfombrilla de ratón casera y de hecho, te explicamos tres opciones que sin duda, te van a encantar.

Pasos para hacer una alfombrilla de ratón con un mantel

El primero método para hacer una alfombrilla de ratón con un mantel consiste en utilizar un mantel de plástico, como esos individuales que todos tenemos en casa.

  1. Con las tijeras recorta el mantel con una medida que desees y quitando los bordes o marcos (para que te permita mover el ratón sin limitaciones), y procurando que el dibujo o diseño del mantel quede en el centro.
  2. Otra opción es coger un mantel individual, pegas encima alguna foto que te guste y luego la plastificas con un poco de forro del que se suele utilizar para forrar libros.

De esta manera, gastando muy poco tendremos una alfombrilla de ratón fácil y con el dibujo o foto que más nos guste.

Pasos para hacer una alfombrilla de ratón con cartón

Este otro método es también muy fácil de usar. Lo único que se requiere es un cartón (como el de una caja de zapatos), un trozo de tela y un poco de silicona. Nada más, así que vamos a explicarte cómo se hace.

  1. Lo primero que debes hacer es coger el cartón y lo recortas a tu gusto para que sea la base de tu alfombrilla de ratón.
  2. Una vez que hemos cortado nuestro cartón, cortamos una tela vieja del mismo tamaño.
  3. Pega la tela al cartón con la ayuda de la silicona caliente.
  4. Descansamos ejerciendo una pequeña presión de la tela sobre el cartón.
  5. Puedes ayudarte de un libro pesado que dejarás descansar encima de la tela durante unas horas.
  6. Asegúrate además que la tela está bien tensa y de este modo podrás deslizar el ratón por encima de ella sin problema.

Pasos para hacer una alfombra de ratón con plástico

Con una hoja de plástico duro, cartón, tijeras, pegamento, y rotuladores permanentes podrás hacer esta tercera alfombrilla de ratón que te explicamos a continuación.

  1. Lo único que debes hacer es pegar una lámina de plástico duro del color sobre el cartón en lugar de la tela que antes te explicamos.
  2. Una vez que la lámina se haya pegado del todo, podemos pintar sobre ella con un rotulador permanente los dibujos que más nos gusten, como un paisaje, o animales como pueden ser por ejemplo gatitos o perritos.
  3. Usando los colores indelebles, finalmente coloreamos estas figuras para evitar manchas de color. Solo tienes que practicar y crear diferentes fantasías para que la alfombrilla sea lo más personal posible. Un mouse pad personalizado se considera un buen regalo para muchos y si es para ti seguro que será la mejor alfombrilla de todas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias