Cómo dar brillo al cabello con remedios naturales

brillo al cabello
Cómo dar brillo al cabello con remedios naturales eficaces

Cuando el pelo pierde su brillo no solo se ve apagado, se percibe también más triste y menos saludable. Por suerte, hay muchas maneras de aportarle una luminosidad extra. ¿Quieres saber cómo dar brillo al cabello con remedios naturales? Sigue leyendo y descubre los más interesantes y eficaces.

Pasos para dar brillo al cabello con remedios naturales

  1. Cerveza: si tu cabello está apagado, un buen truco para darle brillo es utilizar cerveza. Pon una cerveza al sol durante una hora para que las burbujas desaparezcan, y cuando eso suceda aplícala en el cabello, que debe estar recién lavado. Deja que actúe 20 minutos y retira con agua fría, aplica después acondicionador.
  2. Vinagre: por todos es sabido que el vinagre es excelente para la limpieza del hogar, y también para dar brillo al cabello. Con este remedio conseguirás eliminar cualquier residuo de productos químicos y tener más luminosidad. Vierte en un vaso dos partes iguales de agua y vinagre y utilízalo para enjuagar tu cabello después de lavarlo. Deja que actúe 2-3 minutos y retira con aundante agua.
  3. Miel: no cabe duda de que la miel tiene muchos beneficios para el organismo, la piel y el cabello. Para este tratamiento, mezcla 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia y aplica en el cuero cabelludo y el cabello. Deja que actúe unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite una vez por semana y pronto notarás los resultados.
  4. Jugo de limón: si te lo aplicas estando fresco, tu cabello ganará brillo y elasticidad. Mezcla el jugo de un limón con una taza de agua y aplícalo en el cabello después de lavártelo. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con abundante agua fría. Repite un par de veces por semana.
  5. Café: haz dos tazas de café oscuro y deja que enfríe. Lávate el cabello como habitualmente y aplica después el café. Deja que actúe durante 20 minutos y retira con abundante agua. Aplica finalmente un acondicionador.
  6. Zanahoria: este alimento fortalece el cabello y le devuelve la vitalidad perdida. Ralla dos zanahorias, enjuaga tu pelo y aplica la zanahoria por todas partes, incluyendo el cuero cabelludo. Tapa con un gorro de ducha o bolsa plástica y deja que actúe 15 minutos. Retira con abundante agua.
  7. Aguacate: este maravilloso fruta está de moda tanto para consumirlo como para aplicarlo en diversos tratamientos de belleza. Aplica la pulpa de un aguacate maduro en el cabello y cubre con un gorro de ducha o bolsa plástica. Deja que actúe durante 30 minutos y aclara con abundante agua. Si lo haces una vez a la semana notarás los resultados.
  8. Mahonesa: en este caso, la mahonesa funciona como un fantástico acondicionador natural que le dará mucho brillo a tu cabello. Aplícala directamente sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua. Este tratamiento es únciamente si tu cabello es seco o normal.
  9. Fruta: algunas como el mango y el plátano son excelentes como suavizante para el cabello gracias a sus propiedades. Haz un licuado con ambas y añade una cucharadita de miel y un poco de aceite de almendras. Licua bien y aplica sobre el cabello húmedo. Deja que actúe durante 5-10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias