Cuidados del cabello

¿Se puede tener un cabello sano usando el secador?

Secador
Secador

Para muchos profesionales, el secador es una de las herramientas esenciales para dar volumen al pelo más fino, pero no debemos abusar de él. Por esto se puede tener un cabello sano usando el secador, en determinadas circunstancias y según cada producto.

Para empezar, debemos escoger artículos que sean de alta calidad y que no dañen el pelo. Mientras que, en determinados momentos del año, como en verano, es mejor dejar de lado tales aparatos porque entonces el pelo se estropea de forma innecesaria.

Si te estás preguntando de qué modo puedes tener un cabello saludable, será importante prescindir de planchas y secadores de pelo cuando sea posible, ya que el calor liberado por estos accesorios de belleza puede resecar y dañar el cabello. Sin embargo, hemos de ser conscientes de que todos debemos usar el secador de pelo en ciertas ocasiones.

Pasos para tener un cabello sano usando el secador

En invierno

Si hace mucho frío, entonces es factible usarlo porque si no es más fácil que nos podamos resfriar, pero tampoco hace falta hacer uso en gran manera.

Spray protector

También se puede usar un spray protector de tipo térmico antes de aplicar el secador. Esto se suele hacer para ayudar a reducir los efectos del aire caliente sobre la melena. Peina el pelo para que el producto se extienda bien por toda la cabeza.

En el centro profesional

Una de las maneras que podamos tener los mejores productos es ir al centro de peluquería, es donde hay productos y herramientas indicadas. Así son los profesionales los que saben qué producto y de qué forma secarnos el pelo bajo todas las circunstancias.

Difusor

Además, puedes secarlo con un difusor de modo que pueda extender mejor el calor y tarde menos tiempo en secar el pelo.

No tan cerca del pelo

Otra de las recomendaciones es usarlo sin acercar demasiado el secador al pelo. Por lo que aconsejan que esté al menos a 15 cm de la cabeza.

Regular la temperatura del secador

Es otra de las cosas que debes hacer para, de este modo, proteger el pelo del calor. Así debes saber cuál es la potencia y la temperatura del aire para controlarlo a tu antojo.

Una vez secado el cabello

Entonces es mejor no aplicar ningún producto para hacerte cualquier peinado. Debes esperar al menos unos cinco minutos hasta que notes que el pelo ya no está caliente por el secador.

Consejos

Lo ideal es que puedas secar el cabello sin tener que usar este aparato. Al aire libre o al sol porque es lo mejor para tener un cabello más sano y fuerte. Ahora bien, como hemos señalado, durante el invierno es mejor que el calor sea importante antes de que nos constipemos.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias