Cómo pintar muebles de melamina

pintar muebles de melamina
Cómo pintar muebles de melamina paso a paso y fácilmente

Los muebles de melamina son muy utilizados en todo el mundo ya que encajan perfectamente en la decoración de cualquier estancia de la casa. ¿Quieres saber cómo pintar muebles de melamina? Sigue leyendo y descubre el paso a paso para hacerlo correctamente.

Pasos para pintar muebles de melamina

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el mueble a fondo, quitando todo el polvo, suciedad o grasa que pudiera tener acumulado.
  2. Retira las bisagras, herrajes y tornillería. Guárdalo bien para no perder nada y poder ponerlo todo nuevamente al terminar.
  3. Lija la superficie por completo, eso hará que la pintura se pueda adherir mucho mejor después. Es recomendable utilizar una lijadora orbital.
  4. Aplica una capa de imprimación selladora universal, puede ser sintética o al agua. Esto hace para facilitar la adherencia de la pintura, tanto si vas a pintar muebles de melamina como si son de otro material. Es imprescindible también para evitar que la pintura se desgaste o se levante.
  5. Utiliza una pintura con un esmalte al agua. Si lo haces con brocha podrás darle efecto al acabado, y con un rodillo quedará la superficie lisa. Puedes utilizar otro tipo de pintura, pero con el esmalte al agua estarás utilizando una que no es tóxica y tiene la misma resistencia que las demás. Lo que no debes hacer de ninguna manera es darle pintura para metales ni pintura de pared.
  6. Cuando termines de aplicar la primera mano de pintura, deja que se seque por completo y aplica una segunda. Con dos debe ser más que suficiente para conseguir el color deseado. Entre cada capa debes lijar suavemente y aplicar imprimación, así obtendrás los mejores resultados.
  7. Una vez que se ha secado la segunda mano, utiliza una lija de esponja de grano 140 o 180. Con ella debes eliminar cualquier impureza que haya dejado la pintura, o bien pelos que haya soltado el rodillo o la brocha.

¿Has pintado alguna vez muebles de melamina? ¿Conoces algún truco que sea efectivo?

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias