Cómo conservar el pan para que dure más tiempo

conservar el pan para que dure más tiempo
Cómo conservar el pan para que dure más tiempo

Un poquito de pan es muy bueno cada día, aunque sin excesos ya que en mucha cantidad no es muy saludable. El problema con el pan es que se pone duro fácilmente, aunque por suerte eso tiene solución. ¿Quieres saber cómo conservar el pan para que dure más tiempo? Sigue leyendo y aprende a aprovecharlo durante más tiempo.

Pasos para conservar el pan para que dure más tiempo

  1. El tipo de pan es muy importante a la hora de conseguir que se conserve el mayor tiempo posible. Una barra muy barata no tendrá la calidad de otra más cara, de un pan realmente bueno, ya que no lleva las mismas cantidades de ingredientes.
  2. Los panes que se elaboran con algún tipo de grasa, como el aceite o la mantequilla, siempre estarán frescos y esponjosos durante más tiempo.
  3. Si compras el pan recién hecho, aún caliente, sácalo y deja que se enfríe totalmente antes de meterlo en una bolsa. El calor hace que se humedezca la bolsa, y eso puede restarse calidad al pan.
  4. Cuando lo vayas a servir, corta las rebanadas justas, y si hace falta más ve cortando según necesidad. Si sobra y lo habías cortado, se secará mucho antes que si está entero.
  5. Para poder conservar el pan para que dure más tiempo, es recomendable que lo guardes en una bolsa de tela, de las que se han usado siempre para esto. Es la mejor opción para guardar lo que sobre. También son muy eficaces las bosas de papel, las típicas paneras o las cajas de madera. Las bolsas de plástico favorecen el moho, por lo que no son recomendables.
  6. La bolsa del pan debes ponerla siempre en un lugar que esté fresco y seco, a temperatura ambiente y alejado del sol.
  7. Otra buena forma de conservación es dejarlo boca abajo en una tabla de madera, tapado por un paño. Siempre que lo tengas al aire libre, lo mejor será taparlo con un paño.
  8. Si quieres congelar el pan, que sepas que es un alimento que resiste muy bien las bajas temperaturas, por lo que es una forma de conservación muy eficaz. Mételo en una bolsa de plástico que puedas cerrar de herméticamente, o bien en papel de aluminio. Para descongelarlo, déjalo al aire libre y no le hagas nada que en poco tiempo recupera la temperatura.
  9. El pan de pueblo es uno de los mejores pan si quieres conservarlo un tiempo, ya que al tener la corteza gruesa, la miga se protege durante más tiempo.
  10. Si el pan ya se ha puesto duro y quieres recuperar la frescura, humedece la corteza y hornea a 70ºC durante unos minutos, en rebanadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias