Cómo saber si una pila está cargada o descargada

Pilas
Aprende trucos para saber si una pila esta cargada o descargada
Comentar

Todos en casa tenemos un cajón en casa en el que guardamos pilas hasta el punto de no saber si son nuevas o quizás hayan sido usadas ¿Cómo saber si una pila está cargada o descargada?  Vamos a ofreceros algunos trucos caseros que van a ser la solución perfecta para saber si las pilas guardadas en ese cajón funcionan o no.

  1. Comenzaremos ocon las pilas corrientes (del tipo AA, AAA, etc.), es decir aquellas que usamos para el mando del televisor o para los juguetes de los niños. Si deseas saber si están cargadas o descargadas, lo único que debes hacer es dejarlas caer sobre la mesa, o sobre cualquier superficie rígida: si rebotan ya las puedes tirar.
  2. Las baterías alcalinas cargadas no pueden rebotar: la reacción es proporcional a la cantidad de carga que todavía tienen para ofrecer. Esto sucede porque cuando la pila es nueva, el zinc en su interior se comprime y se compacta, pero se convierte en óxido de zinc para producir energía, de modo que si la batería ha sido utilizada, entonces está llena de óxido de zinc y rebotará gracias a esta sustancia interna.
  3. Otro método casero para saber si estas pilas están o no cargadas es coger la pila de manera vertical y ligeramente dejar que caiga sobre la mesa. Si se aguanta de pie es que está cargada, si cae nada más rebotar contra la mesa es que está descargada.
  4. Un tercer método para saber si tu pila está o no descargada, es coger el envoltorio de un chicle, no el de papel, nos referimos al envoltorio en papel metalizado que tienes los chicles largos, y lo doblas por la mitad.
  5. Ahora con la ayuda de unas tijeras recorta el envoltorio del tamaño de la pila (un poco más largo) y luego recorta por la parte media de modo que te quede algo más fino (haz un corte como un triángulo).
  6. Ahora toma la pila, y la colocas de modo que el papel toque cada extremo. Aprieta fuerte con los dedos.
  7. Si la pila está cargada el papel comenzará a quemarse en cuestión de segundos justo por la parte en la que hicimos el corte. Si está descargada evidentmente, el papel no se quemará (este es un truco que puede servirte también para hacer fuego en caso de emergencia).
  8. Para las pilas o baterías de 9 voltios (y solo este tipo) tan solo debes utilizar (con cuidad) algo que está al alcance de todos: la lengua. Como lo has oído si tocas con la punta de tu lengua en su terminal te dará una pequeña sacudida, sabrás de inmediato que está cargada.

 

Temas

Últimas noticias