Móviles

Cómo mejorar la cobertura móvil de manera eficaz

mejorar la cobertura móvil
Trucos y consejos para mejorar la cobertura móvil

Hay ocasiones en las que la cobertura móvil disminuye, o incluso desaparece, cuando a priori no hay nada que impida tener una buena señal. Por suerte, eso se puede mejorar en la mayor parte de los casos. ¿Quieres saber cómo mejorar la cobertura móvil? Sigue leyendo y descubre los mejores trucos para poder hacerlo.

Todos los teléfonos tienen hoy en día un pequeño icono en la pantalla en el que se puede apreciar de cuánta intensidad es la señal, de cuánta cobertura disponemos. Está representado por un pequeño gráfico con 5 barritas que aumentan de tamaño de una a otra. Cuantas más barritas marcadas, mayor señal de cobertura recibida.

Pasos para mejorar la cobertura móvil de manera eficaz:

  1. Aunque te parezca imposible, coger el teléfono de la manera adecuada hace que la cobertura mejore. Esto está demostrado, ya que si tapas la parte donde está la antena, la señal no será tan buena. No tapes la zona de la antena y disfrutarás de una mayor cobertura en tu móvil.
  2. Una de las claves más importantes para poder mejorar la cobertura móvil es estar cerca de una torre de telefonía. Hay aplicaciones que te permiten encontrarlas, por lo que puedes dirigirte hacia esa ubicación para que la señal te llegue mucho mejor.
  3. A menudo suele haber obstáculos entre la antena y el móvil, como por ejemplo edificios muy altos, o incluso montañas. Si conoces la ubicación de la antena más cercana a tu casa, puedes eliminar en la medida de lo posible los obstáculos en el camino. Obviamente se trata de objetos voluminosos que tengas en casa, puedes cambiarlos de ubicación.
  4. En los lugares en los que hay mucha gente, la cobertura siempre se reduce. Esto sucede porque al haber tantas personas con un móvil, el tráfico aumenta y hay menos para todos, que están conectados a la misma antena. Si quieres mejorar la cobertura móvil, o al menos no empeorarla, evita lugares muy concurridos.
  5. El nivel de carga de la batería también afecta a la calidad de la señal. Cuando un móvil busca cobertura realiza una tarea que consume energía, por lo que si tienes poca batería, esa cobertura será más difícil de encontrar. Desactiva servicios innecesarios en ese momento cuando tengas poca y así tu señal no se verá afectada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias