Bricolaje

Cómo hacer agujeros con el taladro sin ensuciar

Taladro
Las mejores ideas para hacer agujeros con el taladro sin ensuciar

¿Has de hacer agujeros en la pared y no deseas que te quede todo manchado de polvo? Nosotros podemos ofrecerte a continuación algunos trucos sencillos para saber cómo hacer agujeros con el taladro sin ensuciar.

A veces, la necesidad de perforar la pared o el techo con un taladro acaba en un suelo lleno de restos y polvo y, por lo tanto, tener que limpiar con una aspiradora; pero existen remedios caseros para evitar esta molestias que una vez los conozcas, te sorprenderá lo eficaces que son. Ya nunca tendrás que limpiar el polvo que deja tu taladro con estos métodos:

Utiliza un vaso de yogur

  1. El primer método es quizás uno de los más simples de aplicar y a la vez, más eficaces. Consiste en colocar un vasito de yogur a través de la broca y comprobarás como gracias a este, todo el polvo queda dentro del vaso.
  2. Coge un vaso de yogur vacío y con cuidado taladra en el centro de su base, ahora tan solo tendrás que taladrar la pared o el techo con el yogur insertado y comprobarás que el polvo queda dentro.

Utiliza un sobre

  1. Otro método fácil y rápido para evitar que el suelo se manche de polvo al taladrar es coger un sobre y lo pegas en la pared, justo por debajo del punto en el que vayas a taladrar.
  2. Debes pegar el sobre abierto, de modo que cuando comiences a taladrar, de modo que todo el polvo acabe cayendo dentro del sobre.

Utiliza un vasito de plástico

Un método parecido a los explicados e igual de eficaz. Con la ayuda de un vaso de plástico podrás hacer agujeros con el taladro sin ensuciar.

  1. Lo único que tenemos que hacer aquí es coger un poco de cinta de doble cara o una chincheta y pegar en la pared un vaso de plástico. Justo por debajo del punto en el que vayas a hacer el agujero.
  2. Ahora comienza a taladrar y verás como todo el polvo que haces con el taladro cae directamente dentro del vaso.

Utiliza una botella de plástico

  1. Por último os explicamos un truco que es similar al que vimos del yogur aunque utilizando una botella de plástico ya sea de agua o de cualquier refresco de cola.
  2. Corta la base de la botella de modo que puedas utilizarla como recipiente para el polvo.
  3. Haz un agujero del tamaño de la broca del taladro en el centro de la base que acabas de cortar.
  4. Ahora pasa la broca por ese agujero y apoya el culo o base de la botella contra la pared con la ayuda de una mano.
  5. Con la otra, toma el taladro y haz el agujero para que de este modo, el polvo caiga dentro de la base apoyada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias