Alimentación

Cómo evitar que la fruta se oxide

evitar que la fruta se oxide
Trucos naturales para evitar que la fruta se oxide

La fruta es muy buena, indispensable en nuestra alimentación sana y equilibrada. El problema es que cuando la cortamos y tardamos en comerla, se oxida y la desperdiciamos. ¿Quieres saber cómo hacer que la fruta se oxide? Sigue leyendo y descubre las claves para aprovecharla al máximo.

¿Por qué se oxida la fruta?

Es muy habitual que cuando preparas la fruta para tomarla más tarde, probablemente para llevártela al parque, al colegio o al trabajo, la fruta se oxide. Eso pasa siempre y hace que mucha gente opte por llevar otras cosas que sean más fáciles de conservar, pero lo cierto es que el truco para evitarlo es muy sencillo.

Pasos para evitar que la fruta se oxide:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que el recipiente en el que vayas a guardar la fruta lavada y cortada es muy importante. Debe ser un recipiente con cierre hermético, por ejemplo una fiambrera.
  2. Cuando coloques la fruta en la fiambrera, o el recipiente que hayas elegido, rocía con un poquito de zumo de limón. Esto hace que la fruta se pueda mantener blanca, ya que la acidez que contiene el limón neutraliza los agentes de la fruta que la oscurecen.
  3. Otro truco infalible para evitar que la fruta se oxide es mojar una servilleta de papel en agua y utilizarla para envolver la fruta ya cortada. Una vez envuelta, métela en la fiambrera y cierra herméticamente. Al ir a consumirla se retira la servilleta y la fruta estará fresca como si se acabara de cortar.
  4. El de la servilleta húmeda es el mejor remedio, ya que esa humedad ejerce de barrera protectora y aguanta perfectamente durante unas horas. Recuerda secar bien la fiambrera después para que la humedad no haga que se oxide.

Ya lo sabes, si tienes que preparar fruta para el colegio, para llevarte a la oficina, para pasar la tarde en el parque o para una excursión, con todos estos trucos podrás conseguir muy buenos resultados y tomártela fresquita a todas horas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias