Hogar

Cómo ponerle la funda al edredón fácilmente

funda al edredon
El modo más fácil de ponerle la funda al edredón

Las fundas de edredón se han convertido en la mejor alternativa para poder tener un edredón de nuestro gusto en la cama y a la vez dormir calientes en invierno. El problema llega cuando cambiamos de funda o compramos una nueva y tenemos que ponerla al edredón, algo que se convierte casi en una batalla perdida. No desesperes, queremos enseñarte a continuación una serie de pasos que te servirán para poner la funda al edredón fácilmente y sin tener que emplear además, demasiado tiempo.

Antes de ver cómo ponerle la funda al edredón fácilmente queremos explicarte en qué consisten estas fundas y porqué se han puesto tan de moda. Antiguamente, cuando llegaba el frío invierno, las camas se cubrían de mantas y edredones, estos últimos diseñados precisamente para darnos calor por la noche. En la actualidad el uso de edredones parece haberse perdido dada la tendencia actual de colocar nórdicos que cuentan además con una funda.

Esta moda de cubrir las camas con una funda nórdica nos llega de los países fríos del norte de Europa donde tradicionalmente se suele colocar en las camas una especie de colcha abierta que en invierno se rellena con plumón de oca o duvet, material que aporta al edredón el que sea termoaislante, además de permitir la transpiración corporal. Por ello, y por contar con diseños más variados, las fundas nórdicas se imponen actualmente en todo el mundo a pesar de que nos cueste un mundo rellenarla.

Pasos para poner la funda al edredón fácilmente:

¿Cuántas veces no te habrás peleado con la funda y el relleno nórdico hasta lograr que ambas partes estén unidas? Eso es porque no habías leído esta guía de pasos a continuación:

  1. Primero de todo extiende la funda del edredón sobre la cama con la obertura de esta quedando en la parte inferior (la de los pies) de la cama.
  2. Ahora coloca encima el edredón o funda de nórdico y desde arriba, lo enrollas por completo.
  3. Coge el rollo que has hecho con el edredón y lo introduces en la funda.
  4. Ahora agarra bien por los extremos la funda del edredón en la parte abierta y comienza a moverla para que el rollo que has creado con el edredón pueda extenderse por completo en el interior.
  5. ¡Listo! Acabas de colocar la funda del edredón en menos de un minuto y de manera fácil, tan solo te quedará acabar de ajustar un poco las puntas del edredón, para que coincidan con las de la funda y disfrutar de su calor cuando te metas en la cama.

Poner la funda al edredón será lo más fácil del mundo a partir de ahora. Con las camas de los niños apenas tardarás ese minuto mencionado, con las camas grandes será bueno que alguien te ayude pero también tardarás muy poco en colocar la fund

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias