Piercings

Cómo limpiar un piercing de la nariz

limpiar un piercing
Pasos para limpiar un piercing de la nariz de forma correcta

Los piercing en la nariz se pusieron de moda hace muchos años y lo cierto es que es mucha gente la que lo lleva. Es muy importante que esté siempre limpio para no tener infecciones. ¿Quieres saber cómo limpiar un piercing de la nariz? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Pasos para limpiar un piercing de la nariz

  1. Es recomendable que limpies la perforación dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Esto debes hacerlo hasta que sane por completo. Si se ensucia se puede infectar, y eso te dará muchos problemas.
  2. Para limpiar un piercing de la nariz, una de las mejores opciones es preparar una solución salina. Mezcla 1/4 de cucharadita de sal yodada en una taza de agua tibia y ya tendrás la solución preparada. Si lo prefieres, puedes comprarla en la farmacia.
  3. Antes de tocar la perforación es indispensable que te laves las manos con un jabón antibacterias. Si no lo haces, las bacterias que pueda haber en tus manos pueden entrar en la perforación y causar una infección.
  4. Coge una bolita de algodón y mójala en la solución salina, que se empape entera. Presiona después el algodón contra la perforación, mantente así durante 3-4 minutos para que penetre bien.
  5. Cuando retires el algodón hazlo con mucho cuidado para que no te lleves también el piercing.
  6. Una vez que has terminado de limpiar un piercing de la nariz, seca suavemente tanto la perforación como alrededor, que también se habrá mojado. Para secar utiliza otra bola de algodón, en este caso debe estar seca.
  7. También puedes secar con un pañuelo de papel. No uses toallas de tela ya que pueden pasar bacterias.
  8. Es recomendable limpiar también el interior de la perforación, para lo cual puedes utilizar un bastoncillo de los que se utilizan para limpiar las orejas. Mójalo en la misma solución salina y limpia bien por el interior de la nariz y el alrededor del piercing.
  9. Para estimular la curación después de la limpieza es muy bueno aplicar aceite de lavanda, ya que lubrica la perforación. Aplícalo también con un bastoncillo y ve girando la joya para que el aceite pueda penetrar bien en la perforación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias