Costura

Cómo hacer un costurero de viaje casero

costurero de viaje casero
Diferentes ideas para hacer un costurero de viaje

¿Te estás preparando para un viaje o para irte de vacaciones? Tu maleta no solo debe contener ropa y lo necesario para tu higiene, también será bueno que lleves un costurero por si acaso sufres un «percance» con alguna prenda. Aprende a continuación cómo hacer un costurero de viaje casero de manera fácil a partir de sencillas ideas.

Con una pizca de imaginación y destreza, podrás crear kits de costura realmente bonitos y originales, que te servirán para llevarlos contigo de viaje pero antes debes saber qué llevar en tu costurero.

¿Qué no puedes olvidar en un costurero de viaje?

  • Cinta métrica,
  • agujas,
  • alfileres,
  • dedal,
  • imperdibles,
  • tiza para la tela,
  • hilos de diferentes colores,
  • botones,
  • tijeras,
  • un alfiletero.

Ahora veamos qué ideas se nos ocurren para poder crear un costurero de viaje fácil y original.costurero de viaje casero

Costurero de viaje con una caja de lata

Una caja de lata con tapa, de esas que contienen galletas o dulces que no sea de gran tamaño, se puede transformar en un kit de costura.

  1. Para ello cubre el fondo y el interior de la tapa con tela de color.
  2. En particular, la apariencia interna de la caja, con la adición de un relleno, puede transformarse en un alfiletero o usarse para almacenar los alfileres con seguridad.

Costurero de viaje con una caja de huevos

Una caja de huevos representa un tipo de embalaje que se puede recuperar con mucha facilidad, lo que nos permite crear nuestro propio kit de costura sin costo en pocos minutos.

  1. Lo único que hemos de hacer es pintar la caja como queramos y además «reforzarla» con un poco de cinta adhesiva (de modo que no se nos doble).
  2. Los espacios donde los huevos estaban presentes se usan fácilmente para colocar unos pocos botones, carretes, imperdibles y una cinta métrica.

Costurero de viaje con una fiambrera

Si tienes una pequeña caja de plástico con tapa como por ejemplo una fiambrera, puedes decidir volver a utilizar este recipiente para usarlo como costurero de viaje. Gracias a estas cajas, que por lo general son perfectamente resellables, no perderás nada y su transparencia ofrece la ventaja de poder verificar rápidamente su contenido desde el exterior.

Costurero de viaje con tela

Con algunos trozos de tela y fieltro puedes hacer un pequeño costurero de viaje.

  1. Tan solo debes coger el fieltro, y coserlo en el centro del trozo de tela para crear así un par de bolsillos en el que colocar los utensilios de tu costurero.

Costurero de viaje con un monedero

Un viejo monedero se puede transformar también en costurero de viaje ideal ya que ocupará muy poco espacio en la maleta. En el interior, puedes insertar unas tijeras pequeñas, además de coser un remanente de tela para colocar alfileres y agujas, y guardar además unos cuantos hilos de diferentes colores.

Costurero de viaje con un estuche de gafas

Una última idea, nacida simplemente de la recuperación de una funda de gafas que ya no se use. En ella encontrarás espacio para tijeras, carretes de hilo, agujas, imperdibles y hasta un dedal. La funda puede cubrirse tanto por dentro como por fuera con la tela de color. Se puede crear un alfiletero creando una almohadilla con un poco de relleno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias