Manualidades

Cómo hacer un móvil para cuna

movil de cuna
Pasos para hacer un móvil de cuna con fieltro

Uno de los elementos que nunca pueden faltar en la cuna de un bebé es un móvil, con el que estos pueden distraerse mientras están tumbados en su camita. El mercado está repleto de móviles para las cunas de bebés, pero nosotros te animamos a que hagas uno como el que a continuación, te explicamos. Aprende cómo hacer un móvil para cuna, paso a paso, y de manera sencilla.

Muchos son los productos para bebés que podemos encontrar en el mercado, y entre estos, se encuentran los móviles para cunas, que aunque no lo parezca tienen mucha importancia en los primeros meses de desarrollo del bebéGracias a ser de colores, a llevar música e incluso a tener luces, los móviles de cuna, estimulan al bebé a querer comenzar a moverse, e incluso levantarse de la cuna así como a intentar explorar lo que le rodea.

Con un móvil de cuna conseguirás que el bebé también se ejercite mientras que por la noche, si tiene luz, puedes ayudarle a que se duerma tranquilo. De este modo, queremos ayudarte a ti a que puedas realizar tu propio móvil para cuna, de manera sencilla tal y como te explicamos a continuación.

Con la ayuda del fieltro y con divertidos animales que vamos a construir, haremos nuestro móvil para cuna. Es muy fácil así que atento y apunta primero los materiales que necesitas y sigue luego los pasos que explicamos.

Materiales:

  • Fieltro de varios colores
  • Tijeras
  • Base para móvil de madera o puedes comprar también un bastidor (redondo).
  • Aguja e hilo
  • Relleno para filetro
  • Silicona caliente

Pasos para hacer un móvil para cuna:

movil de cuna

  1. Lo primero de todo es comenzar a dibujar en una hoja el diseño de los patrones de nuestros animales. Una vez dibujado el patrón, puedes comenzar a llevar ese diseño a las hojas de fieltro.
  2. Recorta el patrón de fieltro (debes hacer dos piezas iguales para cada animal) y pega con silicona caliente otros trozos de fieltro para que sean los detalles de nuestros animales (como los ojos, la boca, las orejas, etc..).
  3. Con aguja e hilo debes coser las dos partes de fieltro que forman el animal dejando un pequeño trozo sin coser ya que deberás rellenar con el relleno.
  4. Rellena cada uno de los animales, te puedes ayudar de una aguja o de un lápiz para llegar a todos los rincones del muñeco creado.
  5. Repite este procedimiento para todos y cada uno de los animales que hayas creado.
  6. Llega el momento de construir la base para el móvil de cuna que puedes comprar ya hecha en tiendas como Aliexpress, o puedes utilizar un bastidor redondo que deberás cubrir de hilo o tela tanto para decorar, como para colgarlo.
  7. Coge un poco de hilo transparente (como el hilo de pescar o el hilo de nylon) y lo pegas o lo atas en la parte superior de cada animal (puedes hacer un pequeño orificio para pasar el hilo) y luego lo cuelgas de la base para el móvil de cuna o de las dos maderas que hayas unido.
  8. Tan solo te faltará colgar el móvil y comprobar de qué modo tu bebé disfruta con sus nuevos amigos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias