Peluquería

Cómo hacer mechas balayage en casa

mechas balayage
Cómo hacer mechas balayage en casa paso a paso

Las mechas balayage están de moda, unas mechas con efecto degradé de colores que te deja la melena con un look espectacular. Su efecto es similar a las tres dimensiones, realmente bonito. ¿Quieres saber cómo hacerte las mechas balayage en casa? Sigue leyendo y verás que su proceso no es muy complicado.

El balayage es una técnica de origen francés y que se puso de moda en los 90. Aporta gran luminosidad a la melena, y se aplica especialmente durante el verano. Cambia el color del cabello desde la raíz hasta las puntas, como si hiciera un barrido para limpiarlo, dejando siempre un aspecto natural.

Con las mechas balayage se pretende conseguir un efecto similar al que podrías tener si el sol aplicara sus rayos directamente en tu melena, un brillo único.

Qué necesitas para hacer las mechas balayage:

  • Agua oxigenada 20 vol.
  • Tinte o decoloración
  • Pincel para aplicar el tinte
  • Un recipiente tipo bol
  • Guantes
  • Papel transparente

Pasos para hacerte las mechas balayage en casa:

  1. El primer paso es mezclar los polvos de decoloración o el tinte con el agua oxigenada, que debe ser de 20 volúmenes. Utiliza el pincel para no mancharte las manos, y es preferible que aquí tengas ya los guantes puestos.
  2. Prepara tu pelo para empezar el proceso. Retira el cabello que tienes en la parte de atrás de la cabeza con un elástico o pinza. Haz un pequeño moño para dejar la parte inferior de la melena libre y poder teñirla.
  3. Corta varios trozos de film transparente ya que en cada partición de mechas que hagas vas a tener que poner uno, así no te manchas al ir haciéndolo. El film debe ir colocado en la parte inferior, lo sujetas y con el pincel en vertical vas realizando los trazos con el tinte para ir haciendo las mechas balayage.
  4. Cada vez que hagas un mechón, dobla el plástico hacia arriba para que quede cubierto y pasa al siguiente. La cantidad de mechas dependerá de cuánta intensidad quieras darle a tu look, si toda la melena o algunas repartidas.
  5. En las puntas no aclares más de dos tonos con respecto al resto de la melena, ya que de lo contrario el efecto perdería naturalidad.
  6. Un buen truco para conseguir que las mechas balayage se vean bien definidas es hacer un mechón más fino y aplicar en las puntas cubriendo hasta la altura que quieras. Añade tinte en ambos lados y con líneas verticales, las mechas más arriba le darán naturalidad al integrar los dos colores del mechón.
  7. Es muy importante que recuerdes que en las puntas se aplica el tinte con el pincel pero las mechas las haces en vertical, ya sea con el pincel o con un peine. Debes tener paciencia, es un proceso que lleva su tiempo.
  8. Cuando ya tienes toda la melena con las mechas, o al menos ya has hecho todas las que quieres, deja que el producto actúe unos 20-30 minutos. En este punto es indispensable que sigas las indicaciones del fabricante del producto para no pasarte el tiempo recomendado.
  9. Pasado el tiempo de exposición, lava tu melena como haces normalmente y cuando se seque verás el verdadero resultado de tus nuevas mechas balayage.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias