Cómo hacer unos altavoces para el móvil

altavoces para el móvil
Pasos para hacer altavoces para el móvil caseros

¿Tienes ganas de escuchar música en tu smartphone a todo volumen? Para ello nada como unos buenos altavoces que además puedes hacer tú mismo si sigues los pasos que te explicamos a continuación. Veamos cómo hacer unos altavoces para el móvil de manera fácil.

Aunque los móviles de última generación suele venir todos equipados con un altavoz integrado, e incluso podemos ecualizar el sonido para hacer que aumente, lo cierto es que la mayoría de ellos tienen el sonido muy bajo. Tenemos entonces la opción de comprar unos auriculares, o unos altavoces, pero no hay nada como intentar hacer los nuestros propios.

Si deseas poder hacer tus altavoces para el móvil, vamos a utilizar materiales que te van a ser muy fáciles de conseguir de modo que no tendrás que gastar dinero. Sigue estos pasos

Materiales:

  • Un tubo de plástico (puedes usar un bote de patatas Pringles)
  • Un cutter
  • Vasos de plastico
  • Una hoja de papel
  • Un lápiz
  • Pegamento
  • Rotuladores de colores

Pasos para hacer unos altavoces para el móvil:

  1. Lo primero que debes hacer es trazar con el lápiz la base de tu teléfono móvil en una hoja de papel blanco, descansando directamente en la parte superior.
  2. Ahora, pega la hoja de papel en la que has diseñado la base del smartphone al tubo de plástico; luego, utilizando el cutter, recorta la base punteada para crear el espacio correcto en el que insertar el teléfono inteligente. Es mejor si te queda en el centro.
  3. A continuación vamos a crear los topes para que nuestro altavoz no ruede.
  4. Debes coger un vaso de plástico y marcas en su centro la circunferencia de uno de los extremos del tubo. Recorta el dibujo en el vaso. Haz lo mismo con el otro vaso.
  5. Ahora prueba a introducir el extremo del tubo por los vasos agujereados y comprueba que se aguanta y no rueda.
  6. Decora tu altavoz de acuerdo a tus gustos, usando rotuladores de colores o, en lugar de ellos, un spray. Deje que el color se seque perfectamente y, finalmente, inserta unos 35 cm de papel higiénico dentro del tubo, a fin de reducir las vibraciones y permitir la producción de un sonido de mayor calidad.
  7. En este punto, lo único que tendrás que hacer es que insertar el teléfono móvil en el hueco que creaste en el primero paso.
  8. Ahora enciende el móvil y comienza a reproducir la canción que quieras. ¡Comprueba como el sonido se amplifica gracias a tu altavoz casero!

En solo unos sencillos pasos, tú mismo has podido hacer tu propio altavoz para móvil, un accesorio práctico y funcional y, en este caso, absolutamente personalizado y particular. A partir de ahora, ¡escuchar música, solo o en compañía, será un verdadero placer!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias