Jardinería

Cómo cuidar un cáctus

Cómo evitar la contaminación del aire en nuestra casa

Los cáctus son plantas realmente decorativas, pero también requieren de unos cuidados específicos, además de procurar no clavarnos sus púas. En esta entrada queremos explicaros paso a paso, cómo cuidar un cáctus.

El cactus es una planta típica de América del Sur y áreas muy áridas. Esta especie de planta se ha hecho particularmente famosa gracias a las películas ambientadas en los países sudamericanos que a menudo se filmaban en zonas rurales donde abundan los cactus.

Esta planta es muy característica, ya que tiene una forma alargada y hacia arriba, no tiene follaje sino muchas «púas» que sirven para defender el tronco. Es bueno saber que el cactus es una planta nativa de áreas con muy poca lluvia , y tiene la capacidad de mantener el agua dentro del tronco en bolsas especiales que gradualmente se vacían en función del requerimiento de agua.

Por lo tanto, esta planta logra crecer, reproducirse y vivir en ambientes inhóspitos para otras especies, requiere poca agua y luz solar deslumbrante. Hay una gran variedad de especies, por lo que su estructura también depende de esta motivación. Hay muchos ambientes que albergan los cactus, desde el desierto más árido hasta el bosque tropical, pero también podemos tenerlos en casa procurando estos cuidados que vemos a continuación.

Pasos para cuidar un cáctus:

Lo primero que tenemos que pensar a la hora de saber cómo cuidar un cáctus es que el que hayamos comprado, no proviene de un desierto, ni de una jungla, sino de un invernadero.Veamos qué pasos dar para su cuidado.

  1. Teniendo en cuenta que en el momento de la compra, la planta se coloca en un pequeño recipiente, durante un período no demasiado largo, podemos dejarlo en estas condiciones para la adaptación al nuevo entorno.
  2. Más tarde, sin embargo, es necesario trasplantarlo a un maceta nueva y más espaciosa. En el caso de que decidamos dejarlo en la maceta pequeña, es importante regarlo con agua al menos una vez a la semana, sin abundar en cantidades.
  3. En el momento del trasplante también será necesario proporcionar el suelo adecuado que debe ser arenoso, fertilizado con elementos orgánicos,que además estén bien drenados,
  4. Para el riego de la planta, el factor climático externo es muy influyente, por lo que es importante mantener el suelo bajo control para que no permanezca seco durante mucho tiempo.
  5. Otro factor que influye en el riego es la posición en la que lo colocamos, es decir, en el suelo o en una maceta. Al igual que todas las otras plantas, incluso si se coloca en el jardín puede expandir sus raíces en busca de agua y nutrientes necesarios, entonces el riego puede llevarse a cabo incluso después de varios días.
  6. Si en cambio se hace un trasplante a una maceta más grande este debe realizarse en promedio cada dos años.
  7. Por último, el fertilizante más adecuado para este tipo de plantas debe tener un buen equilibrio de nitrógeno, fósforo y potasio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias