Bricolaje

Los pasos para colgar cuadros sin hacer agujeros

Colgar cuadros sin agujeros
Los pasos para colgar cuadros sin hacer agujeros

Aunque colocar unos cuadros es una de las mejores formas que tenemos de decorar nuestra vivienda, no siempre será posible o querremos tener que agujerear los muros para ello. Por suerte, desde hace ya varios años existen opciones para evitar perforar. Pero, ¿cuáles son los pasos para colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared?

La idea es poder dar un toque diferente a tus espacios sin necesitar de taladros ni clavos, que si bien son seguros y garantizan buenos resultados, luego nos obligan a arreglar los agujeros que hemos hecho. Por no detenernos en aquellos casos en los que podemos llegar a dañar las instalaciones de servicios básicos como agua, luz, gas, etc.

Pasos para colgar cuadros sin hacer agujeros

  1. Lo único que tenemos que hacer es comprar un rollo de cinta adhesiva de doble cara, y cortar varios trozos que tendrás que pegar en la parte posterior del cuadro.
  2. Asegúrate de pegar al menos un trozo en cada esquina y también en los puntos centrales.
  3. Ahora retira la película de protección que viene en la cinta, y pega el cuadro en la pared. Procura que te quede recto con la ayuda de un nivel y marcando con un lápiz antes colgarlo, cuatro puntos, que te sirvan de guía sino será un fastidio tener que estar despegando el cuadro para ponerlo recto.

Con cinta de doble cara

Hay distintas opciones en este tipo de cintas, y cuanto más gruesas más resistentes son y más peso aguantan. Para usarlas limpia bien la pared, despega una parte de la cinta y pégala al marco por las cuatro esquinas. Después despega la otra parte y presiona durante unos 30 segundos contra el muro para que se selle.

Con velcro adhesivo

Otra alternativa que puedes utilizar, un poco más fuerte que la anterior y que soporta perfectamente la humedad. Limpio el muro, despega una parte y pégala al marco en uno o más puntos de fijación, y monta la otra parte directamente en la pared ejerciendo presión ligeramente para que quede adherido y no se despegue.

Con ganchos adhesivos

Si el cuadro en cuestión tiene colgadores, los ganchos son la solución más indicada para que puedan lucirse. Coloca la composición en el suelo, con el marco al revés, para ver los ganchos y calcular las distancias.

Traslada esas medidas a la pared con un metro y un lápiz, y pega los ganchos adhesivos en el muro, presionando durante 30 segundos. Cuando estén bien sujetos, cuelga el cuadro uniendo su gancho con el que hace de apoyo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias