Cuidado de la ropa

Cómo lavar la ropa negra

lavar la ropa negra
Pasos para lavar la ropa negra de manera correcta

Lavar la ropa negra suele ser un problema no tanto por el hecho de que se tiña de cualquier otro color, sino porque puede que sea esta la que tiña otras prendas y no solo eso, sino que este tipo de ropa, por ser de este color, puede acabar también con manchas o con restos de productos como el desodorante. Por ello es importante saber cómo lavar la ropa negra correctamente tal y como os explicamos a continuación, paso a paso.

¿Son las camisas, camisetas o pantalones de tu armario de color negro en su mayoría? Si es así, debes saber cómo prevenir la aparición de manchas desagradables o halos de productos como una colonia o el desodorante. Simplemente, debes elegir uno que tenga una fórmula específica antimanchas , aplicarlo y dejarlo secar antes de usar la prenda y no exagerar con las cantidades.

Estas pequeñas precauciones te ayudarán a proteger la ropa negra, pero además también debes saber de qué modo puedes lavar este tipo de ropa para que se conserve siempre igual de negra, y sobre todo, no pierda color tiñendo otras prendas.

Pasos para lavar la ropa negra:

lavar la ropa negra

A continuación os revelamos todos los secretos para lavar las prendas negras en la lavadora o a mano, así que atento y apunta todos los pasos a seguir

  1. No sobrecargues la lavadora : llénala al máximo con 2 o 3 kg de ropa. Si llenas demasiado tu lavadora no vas a conseguir que el detergente y suavizante penetre bien en las prendas de modo que no se limpiará del todo y en el caso de la ropa negra, puede que las manchas se vean más.
  2. Evita lavar la ropa negra con prendas de color , especialmente si son nuevas y, por lo tanto, tienden a liberar el color. Huelga decir, para aquellos que son principiantes en cuanto a la ropa sobre todo, que lavar la ropa negra con ropa blanca blancos es muy desalentador, dado que será complicado conseguir recuperar el blanco de una prenda teñida de negro. Lo mejor de todo es hacer lavadora de ropa negra únicamente.
  3. Lava la ropa negra de adentro hacia afuera. De este modo conseguirás una limpieza en profundidad sobre todo si han aparecido manchas como el halo de un desodorante.
  4. Use temperaturas bajas (también ajustadas según la etiqueta) o agua fría y optapor ciclos cortos.
  5. Usa un detergente específico para prendas negras. En el mercado puedes encontrar distintas marcas que son adecuada tantos para lavar a mano como a máquina.
  6. En el caso de lavar a mano aplica el detergente específico para ropa negra, deja la ropa en remojo varios minutos y luego aclara bien.
  7. Nunca deje secar la ropa negra a la luz solar directa o cerca de radiadores. También el uso de la secadora está prohibido . En general, sepa que el calor es el enemigo del negro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias