Bricolaje

Cómo hacer un biombo de madera

Con unas simples puertas y unas bisagras te será fácil hacer un biombo de madera en casa.

hacer biombo de madera
Aprende cómo hacer un biombo de madera paso a paso

Los biombos han servido durante años para dividir ambientes, y también como no, para cambiarse de ropa en el dormitorio. Ahora vuelven a ser tendencia decorativa, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que podrás aprender de forma fácil, cómo hacer un biombo de madera.

Un biombo de madera hecho por ti mismo puede servirte no solo para decorar tu dormitorio, si por ejemplo lo colocas a modo de cabecero, sino que puede servirte además para dividir espacios, algo que te permitirá sacar partido a estancias compartidas o si por ejemplo tienes una casa en la que todo se dispone en pocos metros cuadrados.

Materiales

  • 3 puertas plegables
  • 6 bisagras
  • Destornillador
  • Pintura e imprimación
  • Brocha para pintar

Pasos para hacer un biombo de madera

Hacer un biombo de madera es algo sencillo si puedes aprovechar puertas viejas que tengas en casa. En el caso de no ser así, siempre puedes comprar paneles de madera que tengan el grosor y altura de una puerta (puedes tomar como referencia cualquier puerta de casa).

  1. Lava y seca las puertas para asegurarse de eliminar toda la suciedad y la grasa.
  2. Para ensamblar el biombo, tenemos que unir primero dos de las tres puertas con tres bisagras a lo largo de los lados largos. En el caso de haber elegido bisagras de gran tamaño, puedes que dos sean más que suficientes.
  3. Luego agrega la tercera puerta con 3 bisagras más. Asegúrate de que las puertas estén alineadas y que la parte inferior de cada puerta esté nivelada con las otras dos antes de colocar las bisagras. Si tus puertas no tienen exactamente la misma altura, no te preocupes, nivela la parte de abajo y deja que el desnivel se note por arriba.
  4. El siguiente paso consistirá en alinear las puertas por el otro lado. Debes alinear dos puertas uniendo sus laterales, y colocar tres bisagras de manera uniforme a lo largo de la puerta. Debes usar un destornillador para fijar las bisagras.
  5. Gira las dos puertas que están unidas para que las bisagras miren hacia el suelo. Agrega la tercera puerta de la misma manera que hiciste con las dos primeras, pero agregando las bisagras en el borde opuesto de la segunda puerta. Coloca las bisagras de manera que el tope de la junta esté hacia arriba y haya espacio entre las puertas tan ancho como sea la articulación de la bisagra.
  6. Una vez ya has colocado las bisagras y tienes unidas las puertas llega el momento de pintar (algo que también puedes hacer antes si quieres). Utiliza una brocha para pintar las áreas donde están las bisagras y un rodillo para pintar las secciones planas.
  7. Primero será bueno aplicar además una capa de imprimación y después elige el color para tus puertas. Puedes pintarlas todas de un solo color o combinar distintos tonos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias