Pintura

Cómo pintar aluminio

pintar aluminio
Cómo pintar aluminio de manera correcta paso a paso

El aluminio es un material que puede tener mucho protagonismo en el hogar, tanto en interiores como en exteriores. Además, se puede pintar, lo que lo convierte en un material muy útil a nivel decorativo. ¿Quieres saber cómo pintar aluminio? Sigue leyendo y descubre las claves para poder hacerlo.

El aluminio puede tener mucha presencia en el hogar ya que con él se fabrican muebles y todo tipo de objetos decorativos. Pintarlo es una gran opción cuando se ha estropeado o cuando quieres darle un nuevo aspecto al elemento en cuestión. Además, al pintarlo tú mismo será algo totalmente personalizado y a tu medida.

Materiales:

  • Lija de grano fino
  • Alcohol de limpiar
  • Esmalte de poliuretano
  • Imprimación para aluminio
  • Rodillo de pelo corto
  • Disolvente de poliuretano

Pasos para pintar aluminio:

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar el aluminio para poder obtener los mejores resultados al pintarlo. Lija toda la superficie y pasa un trapo humedecido en alcohol de 96º para eliminar los restos de polvo e impurezas. El lijado es indispensable para que la superficie sea uniforme y la pintura tenga un mejor agarre.
  2. Para empezar con el proceso de pintar aluminio, aplica una capa de imprimación con un rodillo de pelo corto. El aluminio no es poroso, por lo que no absorbe bien la pintura y se descascarilla con el tiempo, por eso la imprimación es tan necesaria. Deja que se seque durante al menos 6 horas.
  3. Pasado el tiempo de secado de la imprimación, aplica una capa de esmalte de poliuretano, que es más duradero que el acrílico o al agua. Cuando se seque la primera capa, aplica la segunda.
  4. A la hora de pintar aluminio, puedes utilizar una pistola, ya que el acabado será mucho más liso que si lo haces con un rodillo. Diluye la pintura en un 10% con disolvente de poliuretano y deja 2 horas de secado entre mano y mano.
  5. Hay pinturas acrílicas que se pueden aplicar directamente sobre el aluminio sin necesidad de imprimación ya que la llevan incluida, además del color. Si la quieres utilizar, limpia bien la superficie y aplica dos capas con un rodillo de espuma. Eso sí, ten en cuenta que como te saltarás el paso de la lija al no tener que dar la imprimación, la pintura se agarrará en menor medida a la superficie.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias