Hogar

Cómo mantener la casa fresca en verano

Ventilar a unas horas determinadas, así como evitar que las ventanas dejen traspasar el calor externo, son algunas de las claves para mantener la casa fresca en verano.

mantener casa fresca verano
Guía de pasos para mantener la casa fresca en verano

Tener la casa fresca en verano es sin duda una de las cosas que todos deseamos cuando el calor aprieta y aunque podemos recurrir al aire acondicionado, lo cierto es que podemos también recurrir a varios remedios para asegurarnos que la temperatura baja dentro de casa. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber Cómo mantener la casa fresca en verano.

No necesariamente necesitas un aparato de aire acondicionado para mantener bajas las temperaturas en tu hogar. Con unos cuantos y sencillos trucos y algunos ajustes menores, podrás sobrevivir los meses más calurosos del año sin problema y con una sensación fresca en cualquiera de las estancias de tu casa.

Pasos para mantener la casa fresca en verano

  1. Ventilación apropiada: Una de las primeras claves para mantener la casa fresca en verano es saber cuándo tenemos que abrir puertas y ventanas para ventilar. Lo ideal es abrir todas las ventanas de la casa, el balcón o la terraza a primera hora de la mañana cuando la temperatura todavía se mantiene fresca. Crearás así una corriente de aire que recorrerá la casa y podrá refrescarla un poco para el resto del día. Lo mismo puedes hacer a última hora de la tarde o ya entrada la noche.
  2. Mantén las persianas bajadas: Una vez hayas ventilado bien la casa, es mejor que mantengas persianas y cortinas para evitar que las ventanas actúen como un invernadero. Hasta un 30 por ciento del calor puede provenir de las ventanas, por lo tanto, manteniéndolas cerradas, el calor se reflejará nuevamente afuera y mantendrá la temperatura más baja. Incluso puedes usar cortinas opacas para aumentar este efecto. Las cortinas rojas, naranjas y amarillas reflejarán una mayor cantidad de calor.
  3. Puertas cerradas (y abiertas): Si bien tiene sentido mantener tantas puertas abiertas dentro de la casa como sea posible para crear ese flujo de aire que os hemos mencionado, intenta además cerrar las puertas de las habitaciones que no estés usando. Esto evitará que el aire frío se dirija a estas habitaciones, lo que significa que solo las personas a las que realmente deseas mantener frescas se benefician más.
  4. Coloca hielo frente al ventilador: Si tienes un ventilador de casa, será bueno que mientras lo tengas encendido coloques delante un recipiente con hielo. Esto hará que los ventiladores soplen la neblina más fría del hielo alrededor de la casa a medida que se evapora, en lugar de simplemente reciclar el aire caliente existente.
  5. Configura los ventiladores de techo para girar en sentido contrario a las agujas del reloj: Si tienes un ventilador en el techo, hacer esto ayudará a alejar el calor de la habitación. A su vez, te sentirás más fresco. Este método de inversión de la rotación de las cuchillas empujará el calor hacia el techo en lugar de hacerlo hacia tu dirección.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias