Limpieza

Los trucos para limpiar el mármol

Los trucos para limpiar el mármol
Los trucos para limpiar el mármol

Indudablemente, el mármol es un material diferente a los demás, uno que no sólo se caracteriza por un aspecto y una textura muy particular, sino que ha sido históricamente apreciado por el hombre. De hecho, eso explica por qué está presente en las 7 Maravillas del Mundo, un dato muy curioso. Dicho esto, si lo tienes también en casa, querrás aprender algunos trucos para limpiar el mármol.

Desde elementos decorativos hasta otros constitutivos de nuestro hogar, uno de los inconvenientes, por llamarlos de alguna forma, que tiene el mármol, es que las personas no saben cómo cuidarlo. Entonces puede terminar sucio, y eso hace que deje de lucirse, al menos hasta que lo limpies.

Dicho esto, vamos a repasar algunas de las principales soluciones para limpiar mármol a día de hoy. Con ellas, conseguirás que esta piedra suave y porosa, además de delicada, se vea como cuando fue instalada, que es el objetivo principal que tienen todos los que invirtieron en ella.

¿Cómo limpiar el mármol paso a paso?

Lo primero que tienes que saber, cuando se trata de cómo limpiar el mármol, es cómo no limpiarlo. Nunca debes emplear limpiadores abrasivos en la superficie del mármol; mientras que si detectas arañazos profundos, debes ponerte en contacto con un profesional para que se deshaga de ellos.

Con esa aclaración, puedes limpiar el mármol con una esponja con agua templada, combinando agua y jabón para generar una solución que quite la suciedad al tacto. Luego, frota un poco y seca.

Hay quienes prefieren ir un poco más allá, y cuando se topan con manchas que parecen imposibles de quitar, colocan zumo de limón por encima, dejando que actúe un par de minutos antes de frotar. Eventualmente, puedes sustituir el zumo de limón por vinagre, utilizándolo de ese mismo modo. Ambas sustancias, eso sí, debes eliminarlas al cabo de diez minutos máximo. ¡No lo olvides! Excederte en la exposición al zumo de limón o al vinagre arruinará tu preciado mármol.

¿Cómo mantener el mármol limpio?

Suponiendo entonces que el mármol de tu hogar ahora sí esté limpio, la pregunta es cómo cuidarlo. Para mantenerlo en las mejores condiciones, sólo debes asegurarte de pasar un trapo húmedo, quitando el polvo que se acumula en la superficie, para que luzca brilloso como antes.

Un complemento interesante puede ser un abrillantador de mármol de los que se venden en tiendas. Son productos específicamente creados para este material, y logran su mejor condición a la vista.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias