Cómo secar las uñas rápido

El agua fría, el hielo, el aceite o la laca para el pelo son algunos de los trucos a los que recurrir para secar las uñas rápido.

secar uñas rapido
Cómo secar las uñas rápido paso a paso

¿Te has pintado las uñas pero tienes prisa y necesitas que se sequen cuanto antes? Existen varios remedios o trucos que puedes aplicar y que te van a resultar realmente sorprendentes, de modo que sigue leyendo porque en esta guía de pasos a continuación, te desvelamos cómo secar las uñas rápido.

Cualquier esmalte o laca de uñas que apliques sobre las uñas requiere al menos entre cinco y diez minutos para que se sequen de manera natural, y algo menos si utilizamos un secador específico para nuestra manicura, pero lo cierto es que a veces necesitamos que ese tiempo sea menor, o no tenemos un elemento con el que dar calor a nuestras uñas. Veamos entonces qué podemos hacer.

Pasos para secar las uñas rápido

Muchos son los remedios o trucos que existen para poder secar las uñas de una forma realmente rápida así que toma nota y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Agua fría y cubitos de hielo:Llena un recipiente de cualquier tamaño con agua fría y algunos cubitos de hielo. Una vez tengas pintadas las uñas, deja que se sequen al aire dos minutos; a continuación, mete los dedos en el recipiente con agua fría durante otros dos o tres minutos. Cuando los quites, notarás gotas de agua encima del esmalte, lo que significa que todo está listo. Esto se debe a que el impacto de la temperatura fría reafirmará instantáneamente el pulido. Si lo compruebas notarás que las uñas están completamente secas.
  2. Aceite de bebé: El aceite de bebé o el aceite de oliva pueden ser una buena solución cuando necesitas secar las uñas rápido aunque este truco es mejor que lo tengas preparado antes de aplicarlo y de este modo no perder el tiempo. Necesitas rellenar una botellita con gotero con aceite para bebés. Cuando pintes tus uñas, aplica una gota de ese aceite sobre cada uña y deja que pasen dos o tres minutos. Tus uñas estarán sorprendentemente secas.
  3. Laca de pelo: Para una auténtica emergencia con las uñas recién pintadas, nada como recurrir a la laca para el pelo. Una vez tengas las uñas pintadas deja que pase un minuto, antes de sumergirlas bajo el chorro del agua fría. Luego coge un bote de laca, y rocía sobre las uñas. Notarás como de repente se forma una película protectora y tus uñas estarán secas en menos de tres minutos.
  4. Aplicación del esmalte: Por último te aconsejamos que a la hora de aplicar tu esmalte sobre las uñas es mejor que pintes una capa fina, dejas que se seque en un minuto y luego aplicas una segunda capa fina. Verás que las uñas se secan mucho más rápido que aplicando una sola capa gruesa de esmalte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias