Cómo limpiar la goma de la lavadora

Un poco de vinagre y de agua caliente son suficientes para poder limpiar la goma de la lavadora de forma correcta.

limpiar goma de la lavadora
Aprende cómo limpiar la goma de la lavadora

La goma de la lavadora es una de las partes de este electrodoméstico esenciales para su buen funcionamiento, de modo que debemos asegurarnos siempre de que esté en buen estado. Veamos a continuación, una guía de pasos muy sencilla en la que te explicamos, Cómo limpiar la goma de la lavadora.

Gracias a la goma de la lavadora, podemos cerrar bien la puerta de este electrodoméstico de modo que la ropa y el agua no se salgan y de hecho, se pueda llevar a cabo sin problema, el ciclo del lavado. En el caso de que la goma esté sucia, puede que no permita que la puerta se cierre y selle de manera correcta, de modo que hemos de procurar que siempre esté limpia así que veamos que soluciones podemos aplicar para lograr esto.

Pasos para limpiar la goma de la lavadora

La goma de la lavadora se puede ensuciar por restos de detergente, o por el efecto de la humedad que puede llegar a forma moho en ella, de modo que puedes recurrir a remedios naturales para mantenerla limpia.

  1. Lo primero que debes hacer para limpiar la goma de la lavadora es identificar el área ennegrecida, rocía un poco detergente natural, hecho con un vaso de vinagre blanco y unas gotas de aceite de árbol de té, y frota vigorosamente con un paño limpio o una esponja, para eliminar por completo todas las manchas de moho.
  2. Una vez hayas retirado todas las manchas destacadas, deberás recorrer toda la la junta con el paño ligeramente humedecido en la solución que hemos comentado para asegurarte de que no queda rastro.
  3. Cuando estés seguro de haberlo eliminado todo, rocía otra porción de producto y limpia con un paño seco para eliminar los residuos.
  4. Para limpiar la goma de la lavadora no será suficiente eliminar residuos de esta. Debes procurar que la lavadora esté limpia por dentro y con ello te aseguras que la goma no acabe sucia. Para ello, tienes que limpiar el interior de la lavadora con un paño para eliminar los depósitos de suciedad.
  5. Luego, aplica el detergente natural usado para limpiar las juntas de manera uniforme. Dejar que el detergente actúe durante varias horas con la puerta cerrada.
  6. En este punto, vierte 1 litro de vinagre blanco en la lavadora y vierta un poco de agua en la bandeja del detergente de lavadora con 10 gotas de aceite esencial de árbol de té; a continuación tan solo te quedará comenzar un lavado a altas temperaturas .
  7. Por último acabe añadir que paraevitar la reaparición del moho, siempre preste atención a secar la goma al final de cada lavado, siempre deja la puerta un poco abierta para permitir el paso del aire y que todo se seque bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias