Cartas

Cómo escribir una carta de amor

carta de amor
Pasos para escribir una carta de amor y saber plasmar tus sentimientos en ella

Escribir una carta para otra persona siempre es una buena ocasión para expresar tus sentimientos, sobre todo si se trata de una carta de amor. ¿Quieres saber cómo escribir una carta de amor? Sigue leyendo y aprende a trasladar al papel lo que siente tu corazón.

Pasos para escribir una carta de amor:

  1. Es indispensable empezar con buen pie a la hora de escribir una carta de amor, por lo que debe ser un saludo cariñoso. No pongas únicamente “Hola” o “Querido/a”, completa con palabras más bonitas, especialmente si tenéis alguna forma cariñosa de llamaros.
  2. Toda carta debe contar con una estructura que tenga sentido, así que debes cuidar mucho la composición de cada párrafo. El primero debe hacer que la persona que la recibe se sienta importante y querido desde esas primeras palabras. Empieza contando por qué escribes la carta, qué sentimientos te han llevado a querer hacerlo.
  3. En el segundo párrafo debes describir lo que sientes, hablar de tu amor, de cómo esa persona te hace sentir cada día, en cada momento, tanto en su compañía como en su ausencia. Debes escribir una carta de amor con total sinceridad, plasmando únicamente sentimientos y situaciones reales, nada inventado.
  4. La parte final de la carta de amor es tan importante como el principio, ya que llega el momento de cerrarla, de conseguir que esa persona se sienta feliz con lo que has escrito. El objetivo es que tenga claro lo que sientes y lo que quieres, y para eso nada mejor que mirar hacia el futuro y decirle en qué te gustaría que se convirtiera vuestra relación. Deja claras tus intenciones en lo que a la relación se refiere y todo lo que podéis alcanzar y vivir estando juntos.
  5. Cuando firmes la carta pon una pequeña despedida en pocas palabras, una frase que sea el bonito final que merece. Puedes escribir algo como “Siempre tuya/o”, “Con todo mi amor”, etc.
  6. Un buen toque final para la carta, aunque parezca muy cursi, es echarle unas gotitas de tu perfume para que se quede impregnada en él.
  7. Es imprescindible que escribas y firmes la carta de tu puño y letra, nada de una hoja impresa después de haberla escrita en el ordenador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias