Impresoras

Cómo reparar cartuchos de tinta secos

Reparar cartuchos de tinta secos es algo fácil con el uso de un bastoncillo mojado y con la función de limpieza del cabezal de la impresora.

reparar cartuchos tinta secos
Todos los pasos para saber cómo reparar cartuchos de tinta secos

Que los cartuchos de tinta de la impresora se sequen es algo que nos puede fastidiar toda una impresión, de modo que podemos hacer dos cosas: comprar un cartucho nuevo o intentar arreglar ese que sabes que todavía tiene posibilidades de impresión. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos Cómo reparar cartuchos de tinta secos.

Cuando un cartucho de impresora de inyección de tinta permanece inactivo por un tiempo, es posible que la tinta externa se seque. En este caso, sellará el punto de acceso a la tinta, lo que impide que se utilice más tinta. Por lo tanto, si el cartucho se usa después de algunas semanas sin uso, es posible que el cartucho no funcione correctamente, lo que hace que el documento impreso aparezca manchado con rayas o que directamente no se vea nada de lo que se ha impreso. Por suerte reparar un cartucho seco es posible, así que sigue los pasos que te ofrecemos a continuación.

Pasos para reparar cartuchos de tinta secos

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la cubierta frontal de la impresora Deskjet y retira el cartucho de tinta en cuestión.
  2. Coge un bastoncillo y humedece un extremo.
  3. A continuación frota este extremo sobre el borde del cartucho. Esto eliminará todo el tóner del cartucho y liberará el paso para que la tinta pueda pasar a través del papel.
  4. El siguiente paso consistirá en secar el borde del cartucho con el otro extremo de la punta del bastoncillo.
  5. Coloca el cartucho de la impresora en la impresora y cierre la cubierta. Imprime una página de prueba antes de intentar imprimir el documento nuevamente. Gastar algunas líneas de tinta son necesarias para recuperar su consistencia total en el papel.

Con este sencillo sistema puedes reparar el cartucho de tinta en cuestión de minutos, pero si no te funciona lo explicado puedes recurrir a la siguiente metodología.

  1. Ejecuta la aplicación de limpieza del cabezal de impresión de la impresora. La ubicación de esta operación varía según la impresora, pero en general se puede encontrar en la computadora en «Panel de control» e «Impresoras». O, en el caso de impresoras con pantallas LED, en el menú de la impresora.
  2. Retira el cartucho de la impresora si el dispositivo de limpieza de cabezales no causó el flujo de tinta. Sumérgelo en un recipiente o fregadero lleno de agua caliente suficiente para sumergir las boquillas en la cabeza. Deja que pase el tiempo necesario hasta que veas que la tinta comienza a disolverse y fluye hacia el agua. De lo contrario, puede empapar un paño en agua caliente y utilizarlo para limpiar las boquillas hasta que notes que la tinta comienza a fluir.
  3. Meticulosamente, seca las boquillas con un paño suave y sin pelusas una vez que se haya completado el proceso de lavado.
  4. Ahora introduce de vuelta el cartucho en la impresora y de nuevo, realiza la aplicación de limpieza del cabezal de la misma. Ahora la impresión ya debería salir con tinta sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias