Belleza

Cómo peinar el cabello de manera correcta

peinar cabello
Descubre aquí cómo peinar el cabello de manera correcta paso a paso

Recientemente os explicamos de qué modo podíamos lavar el cabello de manera correcta, pero ¿sabemos realmente cómo se peina el cabello? Dependiendo de cómo te peines podrás conseguir que el pelo luzca mejor, más brillante, tenga más volumen y sobre todo, crezca más rápido. Aprende ahora cómo peinar el cabello de manera correcta, paso a paso.

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, debe ser tratado y
respetado,
y una de las principales formas de hacerlo es peinarlo, para que los nudos no se formen, siempre que lo hagas suavemente, sin arrancarlo. Seguro que peinas tu cabello a diario, antes de salir de casa, pero puede que lo hagas sin fijarte realmente en hacerlo del modo correcto, puede que apenas pases el peine por completo o puede incluso que lo peines por las manos.

Todo ello, con prisas y sin atención, pasará factura a tu cabello que a la larga no solo se verá cada vez más apagado, sino que apenas tendrá movimiento y puede que (si lo tienes largo) acabes cada vez con más nudos y enredos. Es importante hacer caso a ese dicho que dice que hay cepillarse el pelo 100 veces antes de acostarse peo además, no estará mal que sigas esta guía de pasos para peinar el cabello de manera correcta.

Pasos para peinar el cabello de manera correcta:

peinar cabello

Veamos distintas situaciones de cabello, y de qué modo se puede peinar de la manera correcta:

Peinar el cabello si tiene nudos

Si tienes el pelo muy enredado o con muchos nudos puede que no tengas ni idea de cómo se debe peinar correctamente ya sea que tengas el pelo largo, delgado, seco o incluso con puntas abiertas.

  1. La solución ciertamente no puede ser peinar el cabello muy bruscamente, arrancando los nudos sino que lo que tienes que hacer es actúar muy suavemente, aunque esto debe significar tomar más tiempo para hacerlo.
  2. Otro aspecto fundamental de peinar el cabello y evitar los nudos es tratar el cabello con productos adecuados e implementar algunas precauciones.
  3. En el mercado venden productos para desenredar el cabello o puedes aplicar unas gotitas de aceite de oliva y luego peinar el cabello lentamente por mechones y deshaciendo los mechones sin tirar del pelo.

Peinar correctamente el cabello mojado

  1. Luego está peinar el cabello cuando este acaba de ser lavado. La primera regla es evitar el mal hábito de frotar vigorosamente el cabello después de lavarlo.
  2. Lo que debes hacer es lavar el pelo con un buen champú, con un acondicionador y luego cuando salgas de la ducha, debes coger una toalla y cogiendo el pelo por mechones o capas apretas ligeramente. Enrolla la toalla y deja que pasen al menos diez minutos.
  3. Quita la toalla del cabello y con la ayuda de un peine de puas o cerdas finas, divide el cabello por secciones y las peinas una a una sin pegar tirones. Si ves que hay algún nudo, es mejor deshacerlo poco a poco con la ayuda del peine.

Peinar el cabello seco

  1. Si tienes el cabello seco o lo vas a peinar antes de acostarte, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves, de modo que siempre lo vas a mantener limpio y ordenado.
  2. Puedes peinar hacia un lado y luego hacia el otro y ahora un truco: si quieres que el pelo tenga más volumen de inmediato, peina el cabello con la cabeza hacia abajo. Comprobarás de inmediato todo el volumen que se forma.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias