Perfumes

Cómo elegir el perfume perfecto

Probar correctamente el perfume y saber qué tipos de fragancias existen son la clave para saber cómo elegir el perfume correcto.

perfume correcto
Cómo elegir el perfume correcto paso a paso

¿Cómo elegir el perfume perfecto? La fragancia con la que «vestir» nuestro cuerpo todos los días debe reflejar inevitablemente nuestra personalidad y nuestro carácter de modo que te recomendamos que sigas esta guía de pasos para escoger tu próximo perfume, antes de decidir si el que crees que es para ti, es o no, el indicado.

Aunque muchas personas escogen su perfume a partir de si les gusta o no su aroma, lo cierto es que estos tienen como objetivo traducir las emociones en fragancias que cuenten una historia y que respondan no solo a nuestros gustos sino también a como somos o qué personalidad queremos transmitir.

Pasos para elegir el perfume correcto

  1. Lo primero de todo a la hora de elegir el perfume perfecto correcto para ti, será que lo pruebes en tu piel. Debes saber cómo huele nada más pulverizar, esperar un rato y de nuevo volver a oler. De este modo podrás percibir toda su frescura inicial y después cómo va a oler realmente a medida que pase el tiempo. Si notas que es un perfume que se adapta bien a ti, debes elegirlo.
  2. Por otro lado, debes tener muy en cuenta la persistencia o duración del perfume. un Eau de Cologne es muy fresca y nos da un estallido de energía, pero desaparece en pocas horas debido a su estructura y notas volátiles; una Eau de Toilette , por otro lado, dura más, mientras que una ‘ Eau de Parfum aún más, dada su mayor concentración. El más persistente es el extracto, que es muy concentrado. Debes saber cuanto quieres que te dure el perfume en el cuerpo y a partir de ahí decantarte por un aroma.
  3. Como no, tienes que saber qué tipos de perfumes existen y cuál es el que mejor se adapta a tu gusto: los cítricos nos ofrecen notas frescas que se prestan a cada ocasión y momento, excelentes para deportistas, informales y energéticos. Los florales, por otro lado, son más románticos, femeninos y clásicos. Las fragancias amaderadas se deben elegir y usar con cautela puesto que las notas fuertes de modo que suelen ser para aquellas personas que realmente desean desprender olor a perfume durante todo el día. Por último las notas ámbar y dulces son características de los perfumes orientales: sensuales, lujosos y cálidos, son adecuados para las personalidades que desean hacerse escuchar.
  4. También debes tener en cuenta cómo rociar el perfume por el cuerpo. Debes hacerlo con la piel desnuda y recién lavada. De este modo durará más tiempo, evitará manchas en los tejidos y sobre todo no alterarás su olor.
  5. Por último, elige el perfume en función de como no lo percibas y no como te lo vendan. Escoge primero a partir de los ingredientes, pero debes ponerte un poco del perfume elegido, cerrar los ojos y sentir sus notas y cómo forma su fragancia. Si cuando lo huelas notas que te define, es que te has decantado por el perfume correcto para ti.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias