Cabello

Cómo elegir el corte de pelo correcto

elegir el corte de pelo
Pasos para elegir el corte de pelo correcto en mujeres y hombres

Elegir el corte de pelo adecuado o correcto puede marcar la diferencia para que te veas radiante y espectacular o todo lo contrario. Es importante saber cómo elegir el corte de pelo, en función de cómo sea tu rostro y otros factores, tal y como te explicamos a continuación tanto para mujeres, como para hombres.

Elige tu corte de pelo en función de la forma de tu cara y el tipo de pelo

No todos los cortes de pelo están indicados para todas las caras o tamaños corporales. Los cortes ultracortos, por ejemplo, no son buenos para aquellos que tienen unas facciones demasiado cuadradas; de modo que antes de elegir un corte de pelo, tienes que saber qué forma de cara o de rostro tienes, y a partir de ahí seguro acertarás siempre tu corte.

A la vez tienes que saber también si tu cabello es fino o grueso, liso o rizado ya que estos son también factores que influyen a la hora de acertar o no con el corte de pelo.

Veamos a continuación los mejores cortes de pelo para esta temporada y para qué tipo de rostro y cabello está indicado y para cuáles no.

El corte bob

El corte bob es un corte clásico de media melena que combina elegancia con practicidad. Si se hace bien requiere poco mantenimiento, ya que se modela con tijeras de acuerdo con la forma de la cabeza.

Este es un corte perfecto para aquella que tengáis el cabello fino , liso o ligeramente ondulado, no funciona en un cabello muy voluminoso y rebelde.

Perfecto con una cara redonda, el bob también puede servir si tienes una cara demasiado larga y un pronunciado mentón.

En el caso de teher un rostro cuadrado , es mejor optar por un corte que llegue a la mitad del cuello.

Ahora no es para nada recomendable en el caso de tener una cabeza demasiado grande o si tienes un cuerpo atlético o masculino.

Pelo largo en los hombros

Ni largo ni corto. La longitud media del cabello es una elección universal y al mismo tiempo » básica » y moderna.

Se adapta bien a todo tipo de cabello, incluso aquellos un poco desgastados y con poco cuerpo. La longitud media es además indicada en cualquier cara, incluso si tus facciones son angulares, porque las suaviza. Crear volumen a la altura del hombro también minimiza un mentón pronunciado.

Sin embargo, es una longitud difícil de peinar: el cabello es demasiado corto para ser recogido, , a menos que arregles el pelo con horquillas y lacas para el cabello; de modo que puede que acabes harta con el uso constante de bandanas o diademas.

Pelo corto

El pelo corto tiene un punto de fuerza envidiable con respecto a todos los demás cortes de cabello: es muy práctico y no requiere un mantenimiento continuo. Por supuesto, necesitas una cita regular en la peluquería, pero en casa puedes limitarte a un cepillado rápido.

Ahora para saber a quién favorece el pelo corto, tenemos que decir que es ideal para caras diminutas y con ojos bastante grandes. Además es bueno para las mujeres con fuerte feminidad , que no necesita que el cabello largo destaque.

Eso sí, si tienes la cara de facciones rectangulares o cuadradas el pelo corto no será quizás la mejor opción de todas.

Corte asimétrico

Los cortes asimétricos son tendencia así que puedes llevarlo si te apetece aunque sabrás que has acertado si tienes un cabello liso y fino ya que lograrás que parezca que tenga más volumen.

Por otro lado, este tipo de corte es bueno para rostros demasiado alargados, ya que aportan más armonía y sensación de redondez.

Los rostros de facciones rectangulares y cuadradas también pueden verse beneficiados con este tipo de corte ya que podrás disimular la dureza de tus facciones.

Elegir el corte de pelo para hombres

elegir el corte de pelo

Por otro lado los chicos y los hombres también puede que tengan que elegir su corte de pelo adecuado. Para ello nos podemos regir primero y sobre todo por las facciones:

  • Cara redonda: Si tienes una cara redonda, el corte ideal sería el corto ( en los lados ) y con un mechón levantado, tal vez lateral, que sea un poco más largo que los otros lados.
  • Cara cuadrada: La cara cuadrada es la más común en un hombre. La característica de este tipo de cara es la pronunciada mandíbula, por lo tanto para resaltarla, será fundamental tener un corte corto o rapado.Si el rapado no te gusta, puedes optar por un corte de longitud media, siempre que haya una línea lateral para que no se oculte la cara.
  • Cara ovalada: Si eres uno de los afortunados de tener una cara ovalada ,que sepas que no tendrá problemas para adaptar el corte a tu cara. Gracias a tus facciones, no tendrás restricciones en la elección.
  • Cara triangular: La cara triangular crea un poco de restricciones en la elección del cabello humano. Para este tipo, la frente es particularmente evidente. Motivo por el cual deberás elegir un corte que sea bastante voluminoso y que en cierto sentido cubra ligeramente la frente.
  • Cara diamante: Esta forma de cara se define como particularmente atractiva y sexy. El corte ideal si eres uno de los afortunados de tenerla, es el pelo largo o de media melena.

Elegir el peinado correcto para tu rostro no es el único factor que influye en su decisión. De hecho, hay otros factores estéticos como: un hombre con orejas grandes , nariz larga y el tipo de cabello en sí mismo .

Corte para chicos con pelo lacio

Si tiene el pelo liso y quiere ira la moda, últimamente se va de nuevo a usar el estilo Dandy e incluso bohemio .

Es decir, cabello muy largo , siempre que tengan una línea central o, como se usaba antes, con una raya al lado

Corte de pelo ondulado y rizado

La tendencia de 2018 es, sin duda, el estilo Swang . O un corte escalado y largo pero solo si tienes el cabello rizado o incluso mejor ondulado.

Corte de pelo para chicos con la nariz larga

Si tienes una nariz larga y quieres cubrir esta «imperfección», entonces debes evitar los cortes demasiado cortos. Opta por uno más largo con mechones particulares o un corte que quite la vista de la cara.

Corte de pelo con barba larga o corta

Tal vez pueda parecer una conclusión inevitable, pero el corte de pelo del hombre debe ser directamente proporcional a la longitud de la barba misma.

Por lo tanto, si tienes una barba larga, el corte ideal sería más largo. De la misma manera,la barba corta debe ir acompañada

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias