Peinados

Cómo hacer una trenza de espiga

Uno de los peinados que siempre queda bien es hacer una trenza de espiga. Les añadirá un look muy romántico a nuestras escapadas.

Cómo hacer una trenza de espiga
Pasos para hacer una trenza de espiga
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los peinados que siempre queda bien es hacer una trenza de espiga. Les añadirá un look muy romántico a nuestras escapadas. Podemos añadirle pequeños detalles como unas flores o dejar que caiga suavemente sin atarla, solo haciendo un nudo que le aporte dinamismo. Las opciones de la trenza de espiga son muchas. Si jugamos a hacernos esta trenza o crecimos en los ochenta viendo como era el peinado de moda con un flequillo crepado, podemos rememorar aquellos tiempos. Toma nota de cómo hacer una trenza de espiga fácilmente con estos sencillos pasos.

Pasos para hacer una trenza de espiga

El primer paso será saber cómo queremos la trenza, de todo el pelo, de solo unos mechones, en un lateral. Las posibilidades son enormes. Podemos buscar las mejores opciones en las redes sociales para conseguir el acabado que estamos deseando. Un look romántico y favorecedor es lo que nos impulsa a darle a nuestro peinado un poco más de alegría. La trenza es una forma de recoger el pelo que siempre añade elegancia a cualquier estilo.

Si queremos hacer una trenza con toda la melena. Vamos a ir separando el pelo en mechones, los vamos juntando de los extremos hacia el centro. A medida que se va uniendo los diferentes mechemos irán creando esa espiga que imitará la propia naturaleza. Podemos hacerla del largo que más nos guste, recogiendo toda la melena o no, quedará bien y le dará a nuestro peinado un toque muy elegante.

Puedes hacer una trenza de espiga a los dos lados. En ese caso dividirás el cabello en dos partes iguales e irás recogiendo los mechones hasta formar la espiga perfecta. Te quedará un bonito recogido perfecto para bodas, bautizos o comuniones. Sin pasar por la peluquería puedes estar a la última moda.

Para que la trenza dure más puedes ponerle un poco de laca o espuma. Es una manera de optimizar un peinado que costará unos minutos hacer, pero nos dará muy buenos resultados. Hemos visto estas trenzas en las famosas sin saber que podemos hacerlas en unos minutos. Las trenzas vuelven a estar a la última y se convierten en el peinado de la temporada.

Deja volar tu creatividad, crea el peinado que más te gusta, déjate llevar por lo que mejor le sienta a tu melena. Dependerá si tienes el pelo liso o rizado puedes darle un acabado más o menos intenso a esta trenza. En ambos casos quedará perfecto con el mínimo esfuerzo posible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias