Fotografía

Cómo hacer una sesión de fotos en casa

Tener en cuenta la luz, el espacio o el fondo, son algunas de las claves para saber cómo hacer una sesión de fotos en casa.

sesion de fotos en casa
Todos los pasos para hacer una sesión de fotos en casa

Si tienes ganas de ser modelo o tal vez de ser actor o actriz, nada como promocionarse con buenas fotos, pero si te da vergüenza o no te ves convencido con la idea de hacerte un «book» en un fotógrafo profesional, tienes la opción de poder hacerte las fotos en la tranquilidad del hogar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una sesión de fotos en casa.

Con las cámaras que tienen los smarpthones actuales, es posible poder tomar muy buenas fotos, de modo que tú mismo puedes programar una sesión de fotos en casa, ya sea para poder hacerte un «book» o quizás para conseguir una imagen que regalar de forma especial a algún familiar.

Pasos para hacer una sesión de fotos en casa

  1. Elige el espacio: Lo primero de todo para hacer una buena sesión de fotos en casa, será elegir el espacio más adecuado. Lo ideal es que te decantes por la sala más grande de todas, que suele ser el salón. Debes vaciarlo o dejar solo los elementos que desees que aparezcan en la imagen.
  2. Elige bien la luz: En un estudio fotográfico es importante tener control total de la luz: esto significa que a la hora de hacer la sesión de fotos en casa, debes intentar controlar la luz, tapando ventanas (bajando la persiana o colocando una tela negra) y que dispongas de algún foco o luz artificial que te permita tener un mejor control de la luz. En el caso de querer hacer las fotos con luz natural, debes procurar entonces que haya la suficiente para iluminar sin que se creen sombras que luego hagan que las fotos salgan mal.
  3. Elige un fondo liso: A no ser que desees que la sesión de fotos tenga una temática hogareña en la que sacar partido a todo lo que tengas por casa, es ideal que el fondo sea lo más liso posible. Si no dispones de una pared completamente lisa, siempre puedes comprar (o crear) un fondo de cartón.
  4. Elige bien la óptica de la cámara: Dependiendo del tipo de sesión, te será necesaria una cámara que no sea solo la del móvil. Debes elegir además una buena óptica para poder tomar buenas fotografías, sin que el fondo resalte demasiado.
  5. Usa el trípode: Usar un trípode te permitirá no solo lograr que las fotos de la sesión salgan mejor, sino que además te permitirá poder tenerlas todas a la misma altura (en el caso por ejemplo de estar haciendo un «book»).
  6. Haz muchas fotografías: Cualquier sesión de fotos, y en especial si estamos en casa, requiere varias fotos para elegir entre las mejores. No te cortes a la hora de pedir a las personas que participan en la sesión que posen como quieran y repetir las fotos has que podáis tener aquellas que os parecen perfectas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias