Cabello

Cómo estimular el crecimiento del cabello con remedios naturales

Estimular el crecimiento del cabello
Estos remedios te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello

¿Te has cortado el pelo en casa y ahora deseas que te crezca rápidamente? Todas las que hemos pasado por un cambio de imagen que ha requerido cortar el cabello, luego hemos querido volver a recuperar nuestra melena, pero para ello hemos de esperar meses o quizás existen un remedio ( o varios) para estimular el crecimeinto del cabello tal y como vemos a continuación.

Si has cortado alguna vez tu pelo largo para llevar una media melena o el pelo corto, habrás tenido que esperar al menos un año para comenzar a notar que el pelo ha crecido. Ciertamente el cabello crece lento y aunque dependerá de si tenemos un pelo sano y fuerte (algo que requiere de cuidados y una buena alimentación), lo cierto es que si tenemos que hablar en cifras, podríamos decir que el pelo suele crecer una media de un centímetro al mes, apróximadamente.

Por ello a veces nos damos cuenta que nuestro pelo no volverá a ser largo hasta que pase muchísimo tiempo, y nos sentimos mal pensando que van a pasar siglos antes de volver a llevar pelo largo.

Sin embargo no tenemos que desesperar ya que podemos recurrir a varios remedios que aunque no son milagrosos, sí que ayudan a que podamos estimular el crecimiento de nuestro cabello. Si quieres saber cuáles son, te los mostramos a continuación.

Remedios para estimular el crecimiento del cabello:

Estimular el crecimiento del cabello

Aplica todos estos remedios a continuación, y comprobarás como tu cabello crece más rápido que de costumbre.

Tome más proteínas

No todo el mundo sabe que el cabello está hecho de proteína, por esta razón es necesario aumentar la ingesta de estos nutrientes, preferiblemente ingiriendo la dosis diaria recomendada.

La acción de las proteínas en el cuerpo promueve la producción de glóbulos rojos, células importantes para el transporte de oxígeno y otros nutrientes a los folículos capilares.

Las proteínas están contenidas en alimentos tales como:

  • Carnes
  • Huevos
  • Soja y derivados
  • Leche
  • Pescado azul
  • Frutas secas
  • Las legumbres

Cepilla el cabello varias veces al día

¿Quieres saber cómo estimular el crecimiento del cabello? Cepillarse el cabello varias veces durante el día ayuda a estimular la circulación sanguínea en el área del cuero cabelludo: esto significa promover el transporte de nutrientes a los folículos capilares.

Para esta operación, prefiera un cepillo de cerdas suaves. Otro consejo es masajear el cabello dos veces al día, preferiblemente por la noche.

No uses productos con silicona

Según los expertos, el uso constante de productos de silicona para reparar el cabello, puede ser muy nocivo para la salud de la piel y el cabello. Estos productos pueden inhibir los folículos capilares, evitar el crecimiento del cabello y alterar los aceites naturales.

No laves el cabello con mucha frecuencia

Quien tiene problemas con el cabello graso tiende a lavarse el cabello todos los días, pero no es nada recomendable si lo que deseas es poder lucir melena. Este mal hábito no permite que el cabello se recupere del efecto de los productos químicos utilizados durante el lavado.

El cabello debe lavarse como máximo 2 o 3 veces por semana para evitar alterar el pH natural del cuero cabelludo.

Corta las puntas

Instintivamente, podemos pensar que cortar las puntas a menudo puede comprometer el crecimiento regular del cabello, en realidad es un paso esencial para obtener un cabello fuerte y saludable.

El deterioro de las puntas causa un impacto negativo en el resto del cabello y evita su crecimiento natural. Corta regularmente esta zona dañada del cabello, facilita su oxigenación de los folículos capilares y estimula su crecimiento.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un aliado valioso en el crecimiento del cabello; nutre el cuero cabelludo y le da todos los nutrientes esenciales al cabello.

Para la aplicación, simplemente calienta un poco de aceite de oliva y luego lo pasas a todo el cabello con un ligero masaje: el masaje se debe hacer en el cabello, no en el cuero cabelludo.

Aceite de semilla de lino

El aceite natural que se obtiene de la linaza tiene una alta fuente de ácidos grasos esenciales, sustancia esencial para la salud del cabello.

Ingerirlo y aplicarlo directamente sobre el cabello, ayuda a promover el crecimiento y reparar el daño causado por agentes externos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es un aliado precioso para el cabello, incluso para aquellos con problemas de caspa; solo prepara una solución compuesta de partes iguales de vinagre de manzana y agua para aplicar a todo el cabello después del lavado normal.

Agua con cebolla

Al igual que el vinagre y algunos aceites vegetales, la cebolla estimula el crecimiento natural del cabello , dando brillo. Para la aplicación, simplemente cocina unas pocas cebollas en una olla con abundante agua. Después de hervir, filtra el líquido. Use el agua obtenida para enjuagar el cabello y luego lo lavas con el champú habitual.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias