Maualidades

Cómo hacer figuras de animales con globoflexia

Conocer bien cómo hacer los giros es la clave para saber hacer figuras de animales con globoflexia.

figuras de animales con globoflexia
Guía de pasos para hacer figuras de animales con globoflexia

Los globos suelen ser los grandes protagonistas cuando organizamos una fiesta infantil pero al margen de colocarlos de forma decorativa, también podemos hacer con ellos distintas formas para que los niños se diviertan como nunca. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer figuras de animales con globoflexia.

La globoflexia es la técnica de doblar globos para hacer con ellos distintas figuras, en especial animales. Para ello es necesario usar un tipo de globo determinado que al inflarlo, queda alargado de modo que podemos aplicar torsiones y giros para darle la forma deseada.

Pasos para hacer figuras de animales con globoflexia

Muchos son los animales que podemos hacer con un globo, pero la clave está en saber cómo hacer los distintos giros y dobleces con los que darle forma.

  1. Giros iniciales o básicos: Comenzamos inflando un globo y hacemos los giros básicos. Debes hacer un nudo en uno de los extremos de globo. Para ello, lo único que tienes que hacer es coger el extremo y darle un par de vueltas. Comprobarás como se forma un segmento aislado.
  2. Giro de bloqueo: Dentro de cada giro inicial o a lo largo del globo puedes probar a hacer este tipo de giros que consiste en hacer dos giros básicos como los que antes te hemos explicado y unirlos de modo que puedas formar cuatro segmentos a partir del globo. Ahora debes sujetar estos segmentos para que no se te suelten y con la otra mano, formas giras dos segmentos en el centro y los separas del resto. Esos dos segmentos centrales debes girarlos tres veces y con ello podrás conseguir que la figura vaya cogiendo forma y estabilidad.
  3. Giros curvados: Coge un globo, lo hinchas y le haces el giro inicial en el extremo. Sosteniendo ese giro con la mano, debes hacer con la otra mano, un giro doble en el otro extremo. Una vez hecho ese giro, coges el globo por la parte central y giras tres veces formando un aro. Tu globo debe tener entonces tres segmentos, dos formados en los extremos y además, el aro. Con ello podrás crear otras formas para hacer animales con globoflexia.

Ahora ya podemos ver cómo son los giros de los globos en la globoflexia e intentar hacer nuestros animales ¿qué tal si empezamos por un perro?

Pasos para hacer un perro con globos

  1. Comienza inflando el globo, aunque deja el extremo sin inflar para que lo puedas usar como cola del perro.
  2. Junto al extremo en el que haces el nudo de cierre del globo, haces el giro inicial que te hemos enseñado y a partir de este el giro de bloqueo de modo que te queden dos segmentos espaciados en apenas unos centímetros.
  3. Esos dos segmentos debes doblarlos ahora juntos de modo que sean las orejas, mientras que el extremo será el hocico.
  4. Ahora toma el globo y retuerce para que te quede un segmento largo (de unos 8 cm) y luego otro segmento algo más corto.
  5. hacer una pata.
  6. Ahora repite para hacer la otra pata y ¡listo! ya tienes un globo en forma de perro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias