Viajes

Cómo hacer un diario de viaje

Hacer un diario de viaje es una necesidad. En sus páginas podremos guardar esas anécdotas especiales y recuerdos que formarán parte de nuestra vida.

Hacer un diario de viaje
Pasos para hacer un diario de viaje

Ha llegado la hora de hacer un diario de viaje, las escapadas y los momentos especiales lejos de nuestro hogar están a la vuelta de la esquina. Cada vez que empecemos a preparar las maletas, podremos hacernos con un pequeño cuaderno en el que plasmar nuestras impresiones más íntimas. Este proceso nos ayudará a recordar esos instantes que con el paso del tiempo pueden pasar desapercibidos, pero son de lo más necesarios. Las redes sociales son grandes aliadas a la hora de compartir algunos recuerdos, pero como la mano y la mirada del que escribe, nunca podrán compararse. Atrévete a crear ese diario de viaje que te transportará de nuevo a ese lugar de ensueño.

Pasos para hacer un diario de viaje

  1. El diario de viaje está escrito bajo nuestro punto de vista, es un claro reflejo de nuestras experiencias en primera persona. Debe compartir una historia personal con nuestros lectores. Puede ir dirigido a nuestra familia o para ser releído en un futuro, no debemos escatimar en todo tipo de detalles. No es un informe de los sitios que visitamos, va mucho más allá.
  2. Las anécdotas son los puntos que más deben destacar en nuestro diario. Aquello de lo que no tenemos pruebas, solo impresiones, instantes que han pasado a la posteridad, conversaciones que nos han llegado al alma. Las palabras más importantes serán las que queden guardadas en nuestro diario. Cada historia será totalmente única y especial.
  3. La información que acompaña el diario debe ser precisa. Guardar en el diario las entradas al museo, algún que otro elemento que destaque en esa visita o paisaje que hemos recorrido. Podemos ponerle unas fotos o dibujos que sean capaces de potenciar el texto.
  4. Nos podemos imaginar a alguien, un ser querido que reciba este diario, de esta manera será mucho más fácil de escribir. Podemos enfocarlo de cara a esos amigos o familiares que queremos que estén con nosotros o que vean lo mismo que nosotros. Una persona omnipresente que hará más fácil esta sencilla tarea.
  5. Podemos hacer un pequeño esquema en el inicio de cada etapa. Una especie de guía de los sitios que vamos a visitar con el horario y la principal información que vamos a recibir.
  6. Tendremos un pequeño hueco o espacio en el que escribir en cada etapa. No es necesario que escribamos a la misma hora, solo es importante que lo hagamos de forma regular.

Guarda tus historias de viaje en un lugar seguro, crea ese diario que se convertirá en una fuente de alegrías y de sonrisas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias