Cabello

Cómo lavar el pelo correctamente paso a paso

Lavar el cabello de forma regular es una de las tareas más importantes que existen. Podemos lucir esa melena de ensueño siguiendo estos consejos básicos.

Lavar el pelo correctamente paso a paso
Pasos para lavar el pelo correctamente paso a paso

Lavar el pelo es una tarea que hacemos a diario o casi. Esta parte de nuestro cuerpo necesita un cuidado especial que vendrá determinado por el tipo de piel que tengamos. Más o menos grasa, seca o no, el pelo sufre las mismas consecuencias que la piel visible. Hay personas que deben lavarlo a diario, otras pueden estar un par de días prescindiendo de este paso, pero siempre será recomendable mantener una correcta higiene. La estética es importante a la hora de vernos bien y, el pelo lavado y peinado es un punto muy positivo. Toma nota de cómo lavar el pelo correctamente para sacarle el máximo partido.

Pasos para lavar el pelo correctamente

  1. Un paso previo a la ducha, que rara vez hacemos, es cepillar el cabello. De esta forma desenredamos cualquier nudo y evitará de esta manera tan sencilla sufrir cualquier rotura. También es indispensable para poder limpiarlo correctamente y permitir que llegue hasta cada cabello el champú y los cuidados que queramos aplicarle. No es bueno tener nudos porque pueden acumular impurezas y productos de limpieza a la larga podríamos tener problemas si no nos deshacemos de ellos.
  2. El tipo de champú deberá ser el más adecuado posible para nuestro cabello. La opción que escojamos será algo muy personal. Puede ser un champú ecológico o natural, de pelo seco o graso, dependiendo de la raíz y del tipo. Para un pelo rizado es importante que esté bien hidratado, los lisos suelen ser más secos.
  3. La temperatura del agua estará en su punto. Es mejor usar agua tibia que muy caliente o fría. El cuero cabelludo lo agradecerá. En tibio podremos disfrutar de una experiencia mucho más agradable y obtendremos de esta manera un resultado perfecto, se produce más sebo y el cabello queda brillante.
  4. Colocamos el champú en la mano y lo depositamos con cuidado sobre el cabello. Uno de los errores más recurrentes es colocarlo sobre el cabello. Aplicamos con un masaje sobre el cuerpo cabelludo. Empezaremos desde el cuello e iremos subiendo poco a poco disfrutando de esta experiencia. Lavar bien detrás de las orejas es algo que debemos tener en cuenta, es una zona en la que el pelo se acostumbra a depositar por si solo.
  5. Enjuagamos el champú a consciencia y eliminamos el exceso de agua con las manos. Aplicamos un buen acondicionador o mascarilla en las puntas, nunca en la raíz, podría engrasarla demasiado. Aclaramos este producto con agua fría para que mantenga la humanidad y el cabello quede más suave.
  6. Secaremos el cabello al máximo con una tolla seca de microfibra. No usaremos en exceso los secadores con aire demasiado caliente. A ser posible lo mejor es que se seque al aire libre, el cabello se verá mucho mejor.

Con estos pasos lavaremos el pelo a las mil maravillas y conseguiremos tener siempre una melena cuidada en plena forma. Solo nos quedará peinarla a nuestro gusto cuando el cabello esté seco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias